La ingeniería joven para Montevideo

El cierre de la edición "Ingeniería deMuestra 2015" de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República contó con la presencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, ingeniero de profesión, quien se mostró dispuesto a concretar dos proyectos estudiantiles.



Durante tres días, la Facultad expuso más de 100 prototipos y proyectos técnicos para las más diversas aplicaciones. Uno de ellos tiene como objetivo mejorar la velocidad del tránsito en el Corredor Garzón.

Propone utilizar un conjunto de técnicas para calcular una configuración eficiente de los semáforos, maximizando la velocidad media del transporte colectivo y de otros vehículos.

Se trata de un programa que usa un simulador de tráfico creado por los estudiantes Efraín Arreche y Álvaro Acuña.

La propuesta "permitiría reducir en un 15,3% los 30 minutos que lleva recorrerlo en ómnibus, y en 24.8% para otros vehículos, cambiando el tiempo de las luces de los semáforos", según explicaron.

"Los muchachos (autores del proyecto) ya estuvieron conmigo, es muy interesante. Esto aporta muchísimo. Estábamos estudiando las mejoras del Corredor Garzón y con la obra de OSE se nos alteró la toma de datos. La idea es ver qué pasa, tomar mediciones y con eso alcanzar soluciones técnicas", aseveró el jefe comunal.

Leer nota completa