Encuentro de empresas en CADI: beneficios de la Ley de Empleo Juvenil

El miércoles 3 de mayo el Programa de Formación Laboral llevó adelante un Encuentro de Empresas sobre los beneficios de la Ley de Empleo Juvenil. 
  


El miércoles 3 de mayo el Programa de Formación Laboral llevó adelante un Encuentro de Empresas sobre los beneficios de la Ley de Empleo Juvenil. Contamos con la presencia de Fernando Figueredo, suplente del Director General de INEFOP, y Mariana Alegre, Asistente Técnica del Departamento de Empleo Juvenil.

A la llegada, los participantes pudieron hacer una recorrida por el CADI, conocer nuestras instalaciones y ver nuestros Programas en funcionamiento. Luego se los invitó a pasar al auditorio, donde nuestra directora, María José Regueiro, expuso brevemente cuál es la labor del CADI y el contexto del barrio en el cual trabaja. María José cedió la palabra a Fernando Figueredo, quien hizo hincapié en la importancia del conocimiento de la Ley de Empleo Juvenil para las empresas, e invitó a Mariana Alegre a explicar el funcionamiento de la Ley.

Posteriormente contamos con las palabras de Guillermo Skrilec de GeneXus y Aníbal Gonda, de GeneXus y Cuti, quienes hablaron sobre el curso de Testing de Software que está llevando adelante GeneXus en el CADI y de las características del sector de las TICs.
También pudimos escuchar a Viviana Martínez, responsable del programa Smart Talent de Uruguay XXI, quien habló sobre la necesidad de sumar esfuerzos para dar empleos de calidad a los jóvenes. Uruguay XXI comenzó a financiar el año pasado parte del curso de Testing de Software del CADI, junto a INEFOP.


Para finalizar, Juan Pedro Guani y Cecilia Peña de BASF y María Baldomir del Estudio Guyer & Regules dieron su testimonio acerca de la experiencia de haber contratado chicas del Politécnico de Formación Laboral. Destacaron la solidez de su formación técnica, sus valores, el respeto por el trabajo, y su actitud siempre positiva.