100pleate, la Feria de Empleo de Facultad de Ciencias convocó a cientos de estudiantes, egresados y docentes.


Más de 300 estudiantes y egresados de carreras científicas pudieron intercambiar con empresas del sector durante 100pleate, la feria de empleo de Facultad de Ciencias, organizada por segundo año consecutivo, con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, Uruguay XXI y la Asociación de Egresados de Ciencias.

Las empresas participaron a través de stands y mesas de intercambio rotativas donde los jóvenes pudieron dialogar con los empresarios sobre las capacidades que están en demanda desde el sector productivo.

La apertura de la feria contó con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, quien destacó la iniciativa por su impacto en la futura inserción laboral de los jóvenes investigadores en el sector empresarial.

Al cierre de la feria, un panel de egresados de la Facultad, insertos en distintas empresas del sector productivo, compartieron su experiencia con el público presente y los aciertos y errores que formaron parte de su trayectoria profesional.

La feria 100pleate, que tendrá su tercera edición el año entrante, fue auspiciada por la Agencia Nacional de Investigación en Innovación (ANII), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y Parque de las Ciencias.

Como es habitual, El Diario El País y El Gallito Luis participaron activamente de esta iniciativa.