.Net Conf Uy v2015, mucho más que una conferencia


El pasado fin de semana, se dieron cita en el auditorio de la torre de las telecomunicaciones de Antel programadores, estudiantes y empresarios del rubro tecnológico para participar de la segunda edición de .NET Conf UY.

La conferencia contó con 22 charlas, 4 workshops, más de 250 asistentes, networking, así como también con el lanzamiento del bachillerato tecnológico ÁNIMA.

Eduardo Mangarelli (Director de Tecnologías para Microsoft Latinoamérica) tuvo el desafío de abrir la conferencia, hablando sobre las novedades que tiene la plataforma de desarrollo de Microsoft y hacia donde apunta la compañía a corto plazo.

Durante el resto de la conferencia se pudo disfrutar de oradores nacionales e internacionales, como por ejemplo, la estadounidense Rachel Reese, Ingeniera de Software senior de la empresa Jet.com y referente internacional en programación funcional, quien habló sobre cómo crear servicios reactivos utilizando F#, un tema poco conocido en Uruguay.

Women in Tech

De la mano de Magdalena Rodríguez, quien integra el directorio de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la información, se abrió el segundo día de conferencia.

Bajo la consigna de fomentar la presencia femenina en el rubro tecnológico, los organizadores permitieron que Magdalena cuente a la audiencia su experiencia dentro del área de las tecnologías y de esa forma mostrar uno de los tantos casos de éxito que existen de mujeres en el área de las TIC.

Por otra parte, se intentó dejar un llamado abierto a que las mujeres participen más de la industria de las tecnologías.

Como es habitual, Gallito Luis y EL PAIS acompañaron la iniciativa desde sus comienzos y difundieron sus más de 2.000 ofertas laborales vigentes, en su edición impresa y digital, en particular aquellas publicadas en el área “Tecnologías de la Información”.