Cumbre de Compensaciones y Beneficios Adicionales

GALLITO JUNTO A LOS ESPECIALISTAS EN RRHH

II CUMBRE DE COMPENSACIONES Y BENEFICIOS

Como es tradicional, Gallito Luis acompaña la formación continua de los profesionales de RRHH, motivo por el cual el pasado jueves 22 y viernes 23 de marzo, fuimos testigos de la segunda edición de la prestigiosa CUMBRE DE COMPENSACIONES Y BENEFICIOS organizada por Crear Comunicación.

Este año, nuevamente el Auditorio de la Torre de Telecomunicaciones de ANTEL recibió a importantes dictantes uruguayos e internacionales y a un numeroso público, para dar lugar a una instancia de formación que se focaliza en la revisión y actualización de temas de Remuneraciones y Gestión de Beneficios, factor de gran importancia en el Management de nuestros días, elemento clave a la hora de motivar y gestionar el Talento de nuestras Organizaciones.

La apertura del evento estuvo a cargo de la reconocida Economista Ma. Dolores Benavente, experta en la temática de ahorros previsionales, quien justamente presentó las ventajas del sistema de ahorro en las AFAP y la importancia de los aportes voluntarios. En segundo lugar, el Lic. Sebastián Nocito, uno de los exponentes internacionales del evento, disertó sobre la necesidad de incluir en la visión del negocio las prácticas de remuneración para retención del talento. El Lic. Adrian Filocchi, también proveniente de la Rpca. Argentina dictó una interesante conferencia titulada “Administración de distintas estructuras salariales en una misma organización”, detallando útiles herramientas basadas en su experiencia laboral, que permiten enfrentar este desafío.

Las actividades fueron retomadas puntualmente luego del almuerzo, con la presentación de la Lic. Leticia Brando, quien gracias a sus diez años de experiencia trabajando como Consultora en España, detalló con múltiples fundamentos el importante rol de la mujer como “Facilitadora” para asegurar la retención del talento en las empresas. Profundizando en la temática, la disertación de la Lic. Florencia Deverill (Argentina) ilustró a los participantes sobre la importancia de la “Comunicación” adecuada y profesional de los Beneficios & Compensaciones, elementos claves para el éxito de estas políticas en la Organización. El Ps. Ricardo Baeza (Chile) desafió a los presentes con la reflexión “No todo se trata de dinero: Cuestionando nuestra mirada para equilibrar las compensaciones”, con una innovadora visión sobre diversos instrumentos a la hora de retener y acrecentar el talento del capital humano. Entrada la tarde, el Dr. Lic. Everton Correa (Brasil) detalló la importancia de una Gestión Integral de Compensaciones & Beneficios, ahondando en herramientas de Remuneración Variable, Participación por Resultados entre otras.
Al finalizar la primera jornada, la presencia del Inspector General de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Juan Andres Roballo permitió un ameno debate sobre la Discriminación en el Trabajo por razón de género, temática de su conferencia.

En la jornada del viernes, las Lic. Agustina Bellido e Inés Mendez Trongé (Argentina) presentaron el análisis realizado sobre las tendencias predominantes en nuestro país respecto a Compensaciones & Beneficios, así como un estudio comparado con la Rpca. Argentina. El Lic. Cristian Uriel (Argentina) disertó sobre el “Avance e Impacto en la Gestión de Compensaciones”, compartiendo su experiencia y aplicación la empresa que integra desde más de quince años. La Dra. Verónica Raffo y el Ec. Alfonso Capurro realizaron una presentación conjunta sobre el enfoque económico y legal a la hora de remunerar con base en Crecimiento y Productividad. Finalizando la mañana, el Lic. Oscar Banegas (Argentina) sorprendió a los participantes con una innovadora visión sobre los Líderes del Mañana, especialmente como factor de motivación y retención del personal. El inicio del ultimo modulo tuvo lugar con un Panel denominado “Acciones y estrategias en materia de compensaciones”, donde los Lic. Monica Cantilena, Hernán Leprich, Ana Maria Peluffo y Leonardo Pérez presentaron su experiencia en el sector privado y los éxitos y fracasos de las diversas prácticas aplicadas. El Lic. Pablo Panigazzi (Argentina) realizó una interesante ponencia sobre el modelo de Gestión de Capital Humano en una de las principales compañías de Argentina del sector telecomunicaciones. El cierre de la Cumbre estuvo a cargo del Lic. Octavio Aguilar Valenzuela, quien vino especialmente desde México para disertar sobre “Creatividad e Innovación en la compensación ejecutiva”.

La ocasión fue propicia para el encuentro de los profesionales de RRHH de nuestro país, donde compartir prácticas novedosas y contar con un momento de reflexión sobre las nuevas tendencias en la materia.

El Libro de los Clasificados, acompañó a los presentes durante las dos jornadas, siendo un punto de referencia de información, confirmando su posicionamiento como la herramienta líder para el encuentro de la oferta y demanda de oportunidades de trabajo.

Los nuevos talentos para su Organización, encuéntrelos en Gallito.com…