VII Congreso Uruguayo de Estudiantes de Gastronomía, Hotelería y Turismo

El pasado martes 12, en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo, se realizó la presentación oficial de la séptima edición de este evento, que tendrá lugar durante los días 20, 21 y 22 de octubre, con el objetivo de conectar a los estudiantes de Gastronomía, Hotelería y Turismo con los mayores exponentes en la materia a nivel regional.


 La primera autoridad en tomar la palabra fue el asesor ministerial Eduardo León Duter, que centró su exposición en reconocer la importancia que el Ministerio otorga a la capacitación de los jóvenes que ingresarán al mercado laboral en “esta actividad que desde el punto de vista económico adquiere para el país una importancia fundamental”.

Tras presentarse al Teatro “28 de Febrero” de la ciudad de Mercedes como la sede del congreso para este año, fue el Director de Turismo del departamento de Soriano, José Luis Perazza, agradeció a los organizadores la elección de dicha localidad por segunda vez, recordando el “muy interesante éxito” de la edición anterior. Perazza puso énfasis en la posibilidad de llevar a “quienes van a estar directamente vinculados al turismo” al encuentro de referentes y autoridades de las áreas más relevantes -con el ejemplo de la reunión abierta de la Cámara de Turismo incluida en el programa del evento-, aprovechando la ocasión para mostrar no sólo los atractivo del departamento, sino también la forma de trabajo en equipo y la estructura del sector.

Finalmente, el turno fue de Alejandro Barreto y Adriana Bentos, directores de Eventurismo y Eventos OPC respectivamente, en representación de la organización del congreso.

Barreto, luego de agradecer a los auspiciantes y organizaciones involucradas en esta oportunidad, realizó un recorrido por las ediciones anteriores, anunciando una actividad más “participativa y dinámica” para este año, con actividades como la realización de una 5k a beneficio de una ONG local. Mencionó el hecho de que esta edición es la primera organizada junto a Eventos OPC, lo que traerá renovación al programa y los contenidos académicos del congreso.

Por su parte, Adriana Bentos anunció los ejes temáticos en torno a los cuales girarán las exposiciones en octubre. Con el lema “La gestión del conocimiento, pilar del futuro del turismo.”, el programa tocará la importancia de capacitarse para ingresar al mercado laboral; las alternativas académicas para los estudiantes a nivel universitario y las ventajas de esta formación avanzada; los servicios gastronómicos desde el punto de vista de la gestión; la experiencia y requisitos de la hotelería de alto nivel en el país; y las oportunidades que brinda el Turismo de Reuniones.

Sobre el final, Bentos anunció actividades teórico-prácticas durante el congreso, que serán realizadas a través de un convenio con UTU