Las principales consultoras de RRHH expusieron su visión sobre el futuro del trabajo, buscando impulsar la estrategia de “Cultura del Trabajo para el Desarrollo”.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social organizó el seminario "Aportes de la principales consultoras en Gestión Humana a la promoción de una Cultura del Trabajo para el Desarrollo".


Ante un numeroso público, integrado por jerarcas y funcionarios del MTSS, así como representantes del sector empleador y de trabajadores, miembros de empresas públicas y privadas y diversas organizaciones vinculadas a la gestión humana; las Consultoras presentaron de modo interdisciplinario su visión del tema.

El ministro Ernesto Murro realizó la apertura del evento agradeciendo la participación de las empresas consultoras y su aporte para seguir comprendiendo y diagnosticando "el tema del mundo del trabajo".

"Esta es una tarea que en el Ministerio y en el Gobierno Nacional hemos definido como estratégica, y es uno de los 10 aspectos que el Gobierno Nacional ha definido para este período de Gobierno que es la Cultura del Trabajo para el Desarrollo", señaló Murro.

"Somos poco más de tres millones y vamos a seguir siendo tres millones y poco, y para el desarrollo de nuestro país necesitamos avanzar en estos temas, como lo venimos haciendo con la educación en esa interrelación que hemos tratado de mejorar entre educación y trabajo", añadió el jerarca.

Gonzalo Icasuriaga en representación de CPA- Ferrere; Maria Volpi de KPMG; Federico Muttoni de ADVICE; Verónica Melián, de Deloitte y Geraldine Delfino, de PwC, fueron los destacados expositores de un evento que sin dudas sentará las bases de un espacio de trabajo que será sumamente enriquecedor.

Las temáticas planteadas abarcaron el futuro del trabajo y el impacto de las nuevas tecnologías, las expectativas laborales y el impacto en las empresas, el trabajo conjunto entre empresarios y trabajadores para enfrentar la competencia global, la transformación cultural de las organizaciones y la empleabilidad, ente otros asuntos.