ADPUGH realizó el lanzamiento del "Primer Programa de Prácticas Laborales en Gestión Humana"

Con la presencia del Director Nacional de Empleo Eduardo Pereyra se presentó esta interesante iniciativa, que permite a las empresas acceder a los beneficios previstos en la Ley de Empleo Juvenil, así como recibir capacitación sobre esta novedosa herramienta.

  
El pasado 16 de marzo, el Radisson fue sede del lanzamiento del “PRIMER PROGRAMA DE PRÁCTICAS LABORALES EN GESTIÓN HUMANA”, cuyo objetivo principal es dotar de conocimientos prácticos a jóvenes que se encuentren actualmente estudiando o que hayan realizado cursos o carreras afines al área de Recursos Humanos y que deseen realizar su primera experiencia laboral en su área de estudio.

ADPUGH (Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana) es el impulsor de esta iniciativa, la cual ya cuenta con más de un centenar de jóvenes inscriptos, y prestigiosas empresas que ya han manifestado su adhesión al programa.

La actividad permitió a empresarios y profesionales del área de Gestión Humana conocer las nuevas herramientas facilitadoras para la contratación de personal joven, puestas a disposición de las empresas, tanto por la Ley de Empleo Juvenil como por ADPUGH.

El staff del Departamento de Empleo Juvenil del MTSS presentó el procedimiento a seguir de forma online para beneficiarse de los subsidios previstos por la ley, para las diferentes modalidades de contratación, así como el sistema para contratar jóvenes que realicen una práctica laboral de hasta 120 horas, sin remuneración.

“A diario más empresas y jóvenes se suman a este proyecto. Las empresas que no pudieron participar pueden recibir asesoramiento solicitándolo en ADPUGH”, señaló Natalia Doglio,  
Coordinadora Ejecutiva de la asociación.

Diego Moles, Eduardo Pereyra, Daniel Paredes y Virginia Fasano
Carla Salvadori - Lic Virginia Fasano - Lic Verona Ferraro

Neuza Lafourcade y Mario Uriarte
Lic Ana Laura Trias - Lic Natalia Doglio


Más información:
ADPUGH
Brandzen 1961 Oficina 906
Montevideo - Uruguay
Teléfono (+598) 2401 0978

www.adpugh.org.uy