Camino TICs: Educación, compromiso social y tecnología

Camino TICs es un programa de becas sociales que lleva adelante la Universidad ORT Uruguay con el apoyo del Rotary Club – Aguada y la CUTI. Está orientado a jóvenes que no cuentan con recursos económicos para pagar una carrera y tienen fuerte motivación por seguir sus estudios y vincularse al sector de tecnología.


Los jóvenes que se postulan, pasan por un proceso de selección que incluye entrevistas y una prueba de aptitud académica y se ganan la posibilidad de cursar una carrera corta de tecnología en Universidad ORT Uruguay, con una beca total.

Camino TICs comenzó en el año 2010 con apoyo financiero de la Unión Europea. Luego de 3 años sigue activo a partir del compromiso y aporte de la universidad y de nuevos actores que se sumaron como sponsors.

“Es un programa que incluye educación, compromiso social y aporte al sector de tecnología”, así lo describe la Lic. Ana Laura Trias, Coordinadora de Graduados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT. “En mi caso me siento comprometida con el programa desde lo profesional y lo personal. Conocemos a los chicos desde que se postulan, porque las becas son escasas y debemos asegurarnos que tendrán un buen destino. En ese momento conectar con el entusiasmo de quienes quieren estudiar una carrera para conseguir un buen empleo es muy esperanzador.”

Desde la universidad Trias se vincula con el sector empresarial, fundamentalmente de tecnología, donde es permanente la alta demanda de personal. “Mi actividad me permite transmitir a las empresas el valor que aportan, más allá del económico, al sumarse a este proyecto. Para las empresas de TI es una oportunidad de desarrollar una acción con impacto social y en cierta medida hacer crecer el sector, a la vez que vinculan su imagen institucional a estos temas”.

Se ofrecen carreras cortas de TI, con el fin de brindar mejores oportunidades de inserción laboral a los estudiantes. “Sobre el final de la carrera los chicos comienzan a buscar empleo y colaboro activamente en ese proceso. Participar en ese momento de cambio y ver el impacto que tiene para la persona, y en ocasiones para su familia, es muy gratificante”, concluyó Trias.



Mas información:




Hasta el 26 de febrero de 2016 se reciben postulaciones para acceder a una beca o en cualquier momento para participar como sponsor.