Ciclo de Buenas Prácticas de RSE 2015

Se cerró convocatoria para conocer experiencias sobre prácticas laborales responsables en las organizaciones.

A través de la Comisión de Responsabilidad Social Empresaria, la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas convocó a las organizaciones y empresas a presentar casos en donde el foco dentro de los grupos de interés (o stakeholders) que comprende la RSE debían ser los colaboradores de la organización.

En tal sentido, y hasta el pasado 20 de Junio se recibió un importante número de manifestaciones de interés en participar - tanto de parte de organizaciones y empresas públicas como privadas - y ahora se procederá a seleccionar quince de ellas, las que serán presentadas y compartidas en los diferentes Desayunos de Trabajo que con este motivo se desarrollarán hasta finalizar el año.

Para la Coordinadora de la Comisión de Responsabilidad Social Empresaria, Lic. Silvana Tachini este ciclo “constituye un ámbito propicio para el intercambio de experiencias actuales de organizaciones muy distintas que comparten el  desafío común de articular exitosamente aspectos teóricos, metodológicos y profundamente humanos, atendiendo aspectos motivacionales y de generación de sentido para las personas en el trabajo,  articulando al mismo tiempo la necesidad de dar  respuesta a inquietudes de impacto social manteniéndose integradas a la identidad y razón de ser
de cada organización”. Entendemos que con esta iniciativa “la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas facilitará además un espacio de encuentro para los profesionales responsables de éstas temáticas donde se comparte el estímulo por el desarrollo y la mejora orientado a la interna de las organizaciones; esperamos el ciclo logre la expectativa buscada y siga sumando interesados en promover buenas prácticas de RSE” enfatizó Tachini.


De esta forma el ámbito más representativo de Gestión Humana de Uruguay integrado por más de 670 académicos, consultores y profesionales de Gestión Humana de nuestro país abordará también la temática de la Responsabilidad Social Empresarial con una mirada hacia la interna de las organizaciones.