Bienvenida de Camino TICS en Universidad ORT Uruguay


Bienvenida de CAMINO TICS en Universidad ORT Uruguay

El 16 de mayo de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay el acto académico


“Programa Camino TICs - Bienvenida Generación 2013”.

Desde el inicio del programa han sido becados 145 jóvenes, de los cuales 25 iniciaron sus estudios en marzo 2013.

Durante la bienvenida, el Ing. Mario Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería ORT resaltó que “si bien el proyecto es fruto de la colaboración recibida por la Unión Europea, que contribuyó al start up y primeros años del mismo, actualmente es la propia Universidad y la red de empresas privadas quienes hacen posible continuar adelante”.

Al día de hoy, además de la CUTI y el Rotary Club, apoyan este proyecto Bantotal, CSI Ingenieros (becas "Ing. Arandú Cabrera"), EL PAIS -Gallito.com, Fundación Itaú, Montevideo Shopping y Unión Capital.

Enrique Topolansky, Coordinador del Proyecto resaltó que “se trata de una oportunidad de inserción laboral diferente. Estas becas tienen como objetivo que los jóvenes puedan vivir y trabajar desde Uruguay; para Uruguay y para el mundo”.

Gracias a la difusión realizada con el apoyo de EL PAIS y en particular de Gallito.com, este año se presentaron cientos de jóvenes, de los cuales 25 han accedido a una beca total para las carreras de Analista Programador, Técnico en Soporte Informática y Programador Orientado a Objetos, entre otros.

El Dr. Francisco A. Crestanello, Presidente de Rotary Club Aguada felicitó a los beneficiarios del programa y los incentivó a asumir con responsabilidad el desafío de iniciar un camino en un sector donde se requieren talentos, “un sector que quiere crecer y que espera mucho de estas nuevas generaciones”. En un mundo que habla de los “Ni-Ni”, este es un proyecto “Pro-Pro”, indicaron felices los Rotarios que activamente ejercen el padrinazgo de los participantes de Camino TICs.

Estudiantes y graduados que han formado parte de Camino TICs, el grupo de padrinos y madrinas de Rotary Club Aguada y las empresas que hacen posible este Programa, acompañaron a la Generación 2013 e intercambiaron con ellos sus experiencias sobre las precedentes ediciones.

En el cuarto año de proyecto, 145 jóvenes se han beneficiado de esta iniciativa


Más información: caminotics.ort.edu.uy