eRoadsow MVD 2013


eRoadshow MVD 2013

El evento nacional de networking comercial y de negocios. El eRoadshow MVD 2013 reunió a más de 15 expositores en un solo día, quienes presentaron los temas más relevantes a tener en cuenta al momento de abordar un proyecto de comercio electrónico.
El pasado 22 de Mayo el Auditorio del LATU fue el escenario perfecto para la edición 2013 del eRoadshow, el evento que nuclea a los principales exponentes del e-commerce del país.
 
El objetivo de esta actividad, es acercar a las empresas la posibilidad de utilizar todos los recursos disponibles para vender online, así como favorecer las relaciones y el networking entre las mismas. El evento cumple además el propósito de promocionar las oportunidades de negocios de las empresas e instituciones participantes.

Organizado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI),  la jornada contó con el apoyo de la Cámara de Industrias del Uruguay,  la Cámara Nacional de Comercios y Servicios, el Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva (IAB), el Instituto latinoamericano de Comercio Electrónico (e-Instituto), la Unión de Exportadores del Uruguay y Uruguay XXI.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del MBA Lic. Martin Gonzalez, Jefe de Ventas de Internet de EL PAIS, en el marco del Track 1, denominado “Estrategias de marketing para la venta por Internet”, donde diversos medios tradicionales y digitales presentaron los beneficios de cada mix y las innovaciones de reciente lanzamiento.

Durante su presentación, titulada “Generación y captación de tráfico y potenciales clientes”, Gonzalez Castro indicó que “para poder competir, primero tenemos que definir cuál es nuestro negocio, con quién competimos y con quién no lo hacemos”, afirmó el disertante. Haciendo referencia a la historia de David y Goliat, Gonzalez presentó recientes estadísticas de tráfico, usuarios y suscriptores de El Pais Digital e indicó que “en un ambiente de gigantes como Facebook y Google, los medios locales debemos aportar valor desde otro lugar, no somos robots, somos un gran equipo enfocado en las necesidades específicas de nuestros clientes. Google es un excelente motor de búsqueda pero no produce información, en nuestro caso estamos en el negocio de producir información, contenidos, esa es otra de nuestras grandes diferencias”.  

Otras de las temáticas incluyeron Medios de pago online, Selección de la tecnología
de Plataformas y Logística.

El evento congregó más de 300 expertos que intercambiaron conocimientos y experiencias sobre plataformas de e-commerce, medios de pago online y soluciones logísticas para todo tipo de empresas.

Como es habitual, Gallito.com, el portal líder en oportunidades laborales en todos los sectores, participó activamente de la iniciativa presentando sus innovaciones en print y web, las cuales captaron la atención de los presentes. 

La tarde estuvo colmada de rondas de negocios entre empresarios y proveedores. Se trató de un evento nacional de networking comercial y de negocios, que permitió acelerar la incorporación del canal online a empresas y personas.