eRoadshow MVD
2013
El evento
nacional de networking comercial y de negocios. El eRoadshow MVD 2013 reunió a
más de 15 expositores en un solo día, quienes presentaron los temas más
relevantes a tener en cuenta al momento de abordar un proyecto de comercio
electrónico.
El pasado 22 de Mayo el Auditorio del LATU fue
el escenario perfecto para la edición 2013 del eRoadshow, el evento que nuclea
a los principales exponentes del e-commerce del país.
El objetivo de esta actividad, es acercar a las
empresas la posibilidad de utilizar todos los recursos disponibles para vender
online, así como favorecer las relaciones y el networking entre las mismas. El
evento cumple además el propósito de promocionar las oportunidades de negocios
de las empresas e instituciones participantes.
Organizado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías
de la Información (CUTI), la jornada contó con el apoyo de la Cámara de
Industrias del Uruguay, la Cámara Nacional de Comercios y Servicios, el
Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva (IAB), el Instituto latinoamericano
de Comercio Electrónico (e-Instituto), la Unión de Exportadores del Uruguay y
Uruguay XXI.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del MBA
Lic. Martin Gonzalez, Jefe de Ventas de Internet de EL PAIS, en el marco del
Track 1, denominado “Estrategias de marketing para la venta por Internet”,
donde diversos medios tradicionales y digitales presentaron los beneficios de
cada mix y las innovaciones de reciente lanzamiento.
Durante su presentación, titulada “Generación y
captación de tráfico y potenciales clientes”, Gonzalez Castro indicó que “para
poder competir, primero tenemos que definir cuál es nuestro negocio, con quién
competimos y con quién no lo hacemos”, afirmó el disertante. Haciendo
referencia a la historia de David y Goliat, Gonzalez presentó recientes
estadísticas de tráfico, usuarios y suscriptores de El Pais Digital e indicó
que “en un ambiente de gigantes como
Facebook y Google, los medios locales debemos aportar valor desde otro lugar,
no somos robots, somos un gran equipo enfocado en las necesidades específicas
de nuestros clientes. Google es un
excelente motor de búsqueda pero no produce información, en nuestro caso
estamos en el negocio de producir información, contenidos, esa es otra de
nuestras grandes diferencias”.
Otras de las temáticas incluyeron Medios de pago
online, Selección de la tecnología
de Plataformas y Logística.
de Plataformas y Logística.
El evento congregó más de 300 expertos que
intercambiaron conocimientos y experiencias sobre plataformas de e-commerce, medios
de pago online y soluciones logísticas para todo tipo de empresas.
Como es habitual, Gallito.com, el portal líder
en oportunidades laborales en todos los sectores, participó activamente de la
iniciativa presentando sus innovaciones en print y web, las cuales captaron la
atención de los presentes.
La tarde estuvo colmada de rondas de negocios
entre empresarios y proveedores. Se trató de un evento nacional de networking
comercial y de negocios, que permitió acelerar la incorporación del canal
online a empresas y personas.