Se realizó la 6º Feria de Empresas en la Universidad de Montevideo


El 8 y 9 de mayo fue realizada la primera parte de la Feria Laboral 2013 que por sexto año consecutivo tuvo lugar en la sede central de la UM. El objetivo fue ofrecer a los estudiantes una oportunidad de acercarse al mundo empresarial, permitiéndole a ambas partes beneficiarse de esta interacción.

El 6º Encuentro Universidad – Empresa fue organizado por la Universidad de Montevideo y contó con la coordinación del Lic. Mario Molina, director del Departamento de Prácticas y Salidas Profesionales. Está dividido en dos partes: la primera que se llevó a cabo el 8 y 9 de mayo en la sede central, y la segunda 22 y 23 de mayo en la Facultad de Ingeniería de la universidad.

En ambas instancias los estudiantes pueden recorrer los stands, recibir información de las empresas que les despierte interés e incluso tienen la oportunidad de dejar sus currículums para futuras ofertas. Algunas de las empresas además ofrecen charlas informativas.

 “Es una buena forma de conocer las empresas que hay acá en Uruguay”, dijo Bruno, estudiante de Economía. “En un día puedo conocer 30 empresas y en las que me interesa puedo dejar mi currículum”, agregó Soledad, estudiante de 3º de Derecho. “También es una oportunidad en donde las empresas se muestran y valoran tu estudio”, afirmó Viviana, estudiante de 3º de Comunicación.

Participaron de la 6ª edición del encuentro 32 empresas. Una vez más, Gallito.com, portal líder en oportunidades laborales, participó activamente de esta actividad invitando a los visitantes a divertirse con los nuevos juegos interactivos y otorgando premios a todos aquellos que se sumaron a la entretenida iniciativa de conocer “El nuevo Gallito…”