Se premió a los Ganadores de la "Competencia de casos 2013" del IEEM



La Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo dio cierre a la segunda edición de la "Competencia de casos". El equipo ganador fue premiado con una matrícula entera para el Máster Profesional en Dirección y Administración de Empresas (MBA).

El miércoles 8 de mayo se realizó la entrega de premios de la "Competencia de casos 2013" realizada por el IEEM. En esta segunda edición, el equipo ganador -integrado por Miguel Helou, Wlady Helou y Cecilia Bachino- obtuvo como premio una matrícula completa del Máster Profesional en Dirección y Administración de Empresas (MBA) para repartir entre los miembros del equipo. Los dos siguientes puestos fueron premiados con media matrícula.

Por otra parte, también el Banco Itaú premió al mejor análisis financiero con unas gift card de U$S 1.000. Entre los primeros veinte grupos de inscriptos, EL PAIS, Primero Siempre, a través de su portal laboral Gallito.com premió con órdenes de compra al equipo “W. Paretto”, integrado por Santiago Sintas, Matías Gelós y Álvaro Queijo, ganadores del sorteo.

La Competencia

La "Competencia de casos" es una propuesta dirigida a jóvenes profesionales, de cualquier carrera, entre 25 y 40 años, con inquietudes por desarrollar un perfil directivo o de gestión y con intenciones de conocer más acerca de lo que puede hacer un MBA por sus carreras profesionales. Los equipos, de hasta tres integrantes, deben estudiar y analizar un caso sobre la situación de negocios de una empresa en un plazo de 48 horas.

La competencia incluye instancias de evaluación grupal e individual, donde los miembros de cada equipo deben presentar los análisis realizados y justificar las recomendaciones propuestas. Al final, el equipo será evaluado de acuerdo a los resultados de los distintos componentes. Como sucede en la vida real, la información del caso puede ser incompleta, desordenada y sesgada; el desafío está en resolver la situación del mejor modo a pesar de dichos inconvenientes.