Taller "Mobbing y la Gestión Humana en las empresas: Detección, Intervención y Prevención"



TALLER “MOBBING Y LA GESTIÓN HUMANA EN LAS EMPRESAS:
DETECCIÓN, INTERVENCIÓN, PREVENCIÓN”
  
ADPUGH inició un intenso año de actividades con un primer taller de gran interés, sobre MOBBING Y ACOSO LABORAL, dictado por la Lic. Silvana Giachero, quien es referente en nuestro medio sobre la temática, y que a su vez, es la Presidente del I Congreso Internacional de Mobbing y Bullying que se realizará el 8,9 y 10 de mayo en nuestro país.

En el encuentro realizado el martes pasado, se dio cita un numeroso público convocado por la Asociación de Profesionales de Gestión Humana (Adpugh) dentro del calendario de actividades que realizará este año.

El Acoso Moral Laboral es un riesgo psicosocial que cada vez se ve más en las empresas en Uruguay, si bien es un sufrimiento laboral que se viene estudiando en Europa desde hace 20 años, en Uruguay es muy reciente.
La Lic. Silvana Giachero destacó la importancia de tratar seriamente este tipo de violencia psicológica, siendo un importante flagelo para la sociedad actual.

“Las denuncias en el MTSS van en aumento y este organismo viene actuando exigiendo a las empresas capacitación y protocolos de procedimiento antiacoso; por ello y por el daño que provoca tanto en las víctimas como a las empresas, es que hay que tomar consciencia y comenzar a trabajar desde el Departamento de RRHH en políticas de Gestión que prevengan y detecten a tiempo el Mobbing, ya que las investigaciones muestran claramente que el mismo es consecuencia de  gestiones generenciales basadas solamente en relaciones de producción descuidando la parte Humana", indicó la dictante.

Fue un importante inicio, que marca una agenda de temas de sumo interés, y que promete ser un reflejo de las inquietudes de los profesionales de Gestión Humana de nuestro país, y que la Asociación que los nuclea buscará dar respuesta.

Nuevamente Gallito Luis se compromete en la difusión de las temáticas de importancia en el mundo del trabajo, participando activamente de las iniciativas que permiten la reflexión en temas de particular importancia como las condiciones de vida laboral para los trabajadores de nuestro país.