Uruguay, sede del Congreso Iberoamericano en Ingeniería de Software


CIbSE es un evento de referencia en el ámbito de la Ingeniería de Software, con la participación de una vibrante comunidad de América Latina que se dedica a la investigación en un área vital para la economía mundial. Concebido como un espacio dedicado a la difusión de los resultados de la investigación y las actividades de la comunidad iberoamericana, fomenta el diálogo entre científicos, educadores, estudiantes y la industria del Software. En una iniciativa liderada por la Universidad de la República y la Universidad ORT Uruguay, se consolidó el anhelo de constituir a nuestro país como sede de este prestigioso evento.

Luego de quince ediciones anteriores, el XVI Congreso Iberoamericano en Ingeniería de Software tuvo lugar en el campus centro de la Universidad ORT Uruguay el pasado 8, 9 y 10 de abril, con una gran afluencia de expertos locales e internacionales que durante tres días presentaron sus trabajos de investigación, tutoriales, simposios de doctorado y compartieron sus experiencias profesionales durante las interactivas conferencias de los más prestigiosos referentes. El foco de la presente edición estuvo puesto en abordar los desafíos de la práctica profesional, aplicando la investigación a una industria creciente, y particularmente importante en nuestro país.

“EL PAIS” participó activamente del Congreso, apoyando a la organización del mismo y contribuyendo con presentaciones durante el fórum Industrial. En su calidad de Media Partner, “El País” realizó la difusión de este prestigioso evento que convocó un gran número de expertos y expositores del sector. Los participantes locales e internacionales visitaron el stand de Gallito.com ubicado en el hall central del campus, actualizaron sus perfiles profesionales en el portal on line y conocieron las más recientes oportunidades laborales en este pujante sector.

Una vez más, Gallito Luis se consolida como la más efectiva herramienta de reclutamiento del Uruguay, concentrado más de 2.000 oportunidades laborales semanales y más de 1:000.000 de visitantes en la web.