El IEEM con la mira en el 2013


En el IEEM se llevará a cabo el comité de admisión para la promoción 2013-2014 del MBA del IEEM el 20 de diciembre y se otorgará una beca por un 20 % de descuento sobre la matrícula del máster.

El MBA del IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, está dirigido al profesional universitario que luego de algunos años de trabajar en el mundo de la empresa se propone el desafío de profesionalizarse como directivo, para avanzar en su carrera de forma significativa.

El MBA del IEEM es un intenso entrenamiento en los conocimientos técnicos, habilidades individuales, hábitos intelectuales, y en los criterios de prudencia necesarios para analizar, evaluar, y decidir adecuadamente en el ámbito de la dirección de empresas y organizaciones.

El objetivo del MBA del IEEM es que el participante desarrolle en forma integral todas las habilidades y capacidades teóricas, prácticas y personales, que hacen al buen directivo de empresas.

Es requisito para participar del Programa ser graduado universitario (carrera de cuatro años de duración) en cualquier especialidad, tener un mínimo de cuatro años de experiencia laboral y mostrar una clara vocación por la dirección de empresas y organizaciones, ya sea en posiciones ejecutivas o en calidad de consultores.

La diversidad de los participantes en cuanto a profesiones, disciplinas funcionales, sectores de la economía y culturas empresariales, garantiza que la interacción sea a la vez desafiante y fructífera. Los egresados del MBA del IEEM ocupan responsabilidades directivas en la mayoría de las principales empresas y organizaciones del país, así como destacados puestos en compañías fuera de Uruguay.

El proceso de admisión requiere realizar un test psicométrico, completar un formulario de admisión y mantener una entrevista individual (no hay secuencia predeterminada). Los tests y las entrevistas se pueden agendar diariamente; el formulario de admisión se puede descargar, completar y  enviar en forma electrónica.

Una vez cumplidos estos requisitos, la solicitud de admisión será considerada en la  siguiente reunión del comité de admisión,  que comunicará los resultados en las 24  horas siguientes.


La participación en el proceso de admisión no tiene costo. Solicitar entrevista: mba@ieem.edu.uy - tel.: 2709 7220. Más información en: www.ieem.edu.uy/mba