CEDU propone analizar el impacto de la nueva economía en el empleo

El martes 26 de julio, la Cámara de Economía Digital del Uruguay (CEDU) organizará el seminario “El Empleo en la Economía Digital”, que reunirá a autoridades, empresarios, académicos, e integrantes de organizaciones sociales y de instituciones públicas y privadas.


La actividad buscará generar un ámbito de intercambio que permita analizar desde distintos punto de vista el surgimiento de nuevos modelos de negocios que, apoyados en desarrollos tecnológicos como Internet, están transformando al mundo. En particular, el encuentro pondrá foco en el impacto que las tecnologías de la información y las comunicaciones están generando en las relaciones laborales a nivel local.

“En la cámara estamos convencidos de que Uruguay ha desarrollado las capacidades necesarias para liderar el crecimiento de la nueva economía en la región”, sostuvo Marcelo Montado, presidente de CEDU. “De todas maneras, para prepararse mejor y crear las condiciones que favorezcan el desarrollo del sector, es fundamental estudiar los cambios que la nueva realidad provocará a nivel del empleo, las cadenas productivas y las relaciones sociales, contemplando diversos intereses”, agregó.

El encuentro comenzará a las 8:45 horas y se llevará a cabo en el Auditorio Mario Benedetti, de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel. Entre los disertantes se destacará la presencia del subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau, el Dr. Fernando Vargas (docente de Posgrado de “Especialización en sistemas de información de las organizaciones y empresas TICs” de la UdelaR), la Lic. Viviana Martínez (coordinadora de Oportunidades Laborales para Servicios Globales Smart Talent, Uruguay XXI) y el Ph.D. Ignacio Munyo (Director del Centro de Economía, Sociedad y Empresa del IEEM).