Llega una nueva edición de Startup Weekend Montevideo

Por quinto año consecutivo, tendrá lugar el evento que busca transformar ideas en productos con viabilidad comercial. Mediante el trabajo en equipos multidisciplinarios y con el apoyo de coaches especializados, emprendedores de diversos perfiles trabajarán durante 54 horas en pro de este objetivo.


¿Qué es Startup Weekend?

CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información) junto a la incubadora de empresas Ingenio organizan la quinta edición de Startup Weekend Montevideo. Se trata de un evento de 54 horas que reúne a diseñadores, desarrolladores, emprendedores y expertos de todos los ámbitos para hacer cosas increíbles en Montevideo. Lo que une a todos los asistentes es el interés común en trabajar una idea y desarrollar un emprendimiento.

 La iniciativa cuenta además con el apoyo de empresas de tecnología locales. “El encuentro es abierto a diversos perfiles; desarrolladores, programadores, diseñadores, creativos publicitarios o estudiantes de negocio, marketing y finanzas, entre otros. El evento se desarrollará del 22 al 24 de julio, en Ingenio, ubicada en el Parque LATU, señalaron los organizadores.

¿Qué objetivo tiene?

El gran objetivo es transformar ideas en emprendimientos concretos, a través del trabajo equipos multidisciplinarios y el apoyo de destacados coaches. La premisa es: ¿Tenés una idea y querés transformarla en una oportunidad de negocios?. ¡Esta es tu gran oportunidad!. Participá de la creación y desarrollo de un nuevo emprendimiento en el que podrás recibir asesoramiento de mentores en el proceso y presentar un modelo de negocio frente a líderes del mundo empresarial.

Según los organizadores, se trata de un formato innovador, que brinda excelentes resultados en todos los países donde se realiza el Startup Weekend. “En total serán 54 de horas de aprendizaje dedicadas a la generación y desarrollo de oportunidades de negocio. El evento comienza el viernes 22 de julio de tarde, con las presentaciones de las ideas que realizarán los participantes. Luego, a través de una votación, se seleccionarán algunas de las propuestas y se formarán grupos que, entre sábado y domingo, buscarán transformarlas en productos con viabilidad comercial. Finalmente, los equipos expondrán sus proyectos y recibirán una devolución de parte del jurado”.

Todos los eventos Startup Weekend siguen el mismo modelo básico: todos los participantes pueden presentar sus ideas y recibir feedback. Los equipos se forman alrededor de las ideas más votadas y se embarcan en tres días para desarrollar su modelo de negocio, programar una demo, diseñar y validar el mercado. El evento finaliza con una nueva oportunidad para recibir feedback al presentar su proyecto ante un jurado compuesto por figuras relevantes del ecosistema emprendedor. En esta edición, ya han confirmado su participación en el jurado
Álvaro Lamé (futuro presidente de Cuti) y Sara Goldbeg (Gerente de Operaciones de ANII)

¿Cómo funciona?

El evento comenzará el viernes en la tarde con las presentaciones de las ideas que traerán los participantes. Las más votadas quedarán seleccionadas y se formarán los equipos. Durante el sábado y el domingo los equipos se enfocarán en el desarrollo y validación de las ideas y modelo de negocios, construcción de un producto mínimamente viable. El domingo en la tarde, los equipos expondrán sus proyectos y recibirán una devolución de un panel de expertos.


¿Qué debo llevar?

Es importante que puedas llevar tu computadora y cualquier herramienta que te ayude a ser más productivo (una tablet, cámara, tarjeta de presentación, etc.). Es importante asistir cómodo y preparado para un intenso fin de semana.