Comunicación y Confianza

Finalizó un nuevo ciclo de capacitación sobre coaching para hablar en público y negociar de modo exitoso, a cargo de reconocidas profesionales.



El pasado 14 de junio, el hotel Sheraton Montevideo fue sede de un nuevo curso intensivo sobre Coaching y PNL titulado “Comunicación y Confianza”.

Esta capacitación reunió a la psicóloga y coach  Leticia Brando, creadora del programa Valores y Creencias en las Organizaciones (VCO) y autora del libro “Las mujeres y los hombres que no aman demasiado” y a la psicóloga Rasia Friedler y su elenco de Allegro, que realizaron una muestra de teatro Playback.

Friedler vivió en varios países y es una referente por haber introducido el humor y la creatividad en las empresas. Leticia Brando cuenta con gran experiencia internacional y es una reconocida conferencista en temas de comunicación, liderazgo y valores.

“En esta capacitación, teníamos como objetivo abordar temas desafiantes, tales como la comunicación con nuestros jefes, compañeros de trabajo, clientes, familiares y amigos. El propósito fue compartir experiencias que permitan introducir elementos que nos ayuden a comunicar de una forma creíble, desarrollando el arte de la persuación y utilizando la comunicación como una poderosa herramienta. Comunicar lo que sentimos es algo tan básico que creemos que vamos a hacerlo bien, pero muchas veces, cuando nos perdemos en nuestras palabras, obviamos lo que está diciendo la mirada de la otra persona, su tono de voz, su actitud. Muchas personas; políticos, empresarios o periodistas son buenos oradores pero no siempre emocionan ni convencen. Otras personas tienen muy buenas ideas pero a la hora de negociar o imponer su producto se pierden en sus palabras y en explicaciones superfluas. Por eso, en este curso buscamos generar confianza, un valor esencial para construir relaciones sanas y negociar con personas que nos suponen un reto”, señala Leticia Brando.