¿Tiene sentido realizar un MBA?

Muchos profesionales se hacen esa pregunta. La respuesta no es general ni se aplica a todos por igual.  Se deben considerar múltiples factores, tales como el momento de la carrera y de la vida personal, su utilidad para el desarrollo de carrera, y la agenda laboral y personal del profesional.


La maestría más demandada para el área de Negocios es un MBA; cada vez más es un deber contar con ese título para escalar a cargos altos en las empresas. Pero no todos los MBA son iguales, por lo que quien desee hacerlo deberá dedicarle tiempo a entender mejor la oferta académica, a quién están dirigidos, quiénes son los compañeros, si conviene hacerlo localmente o en el exterior, y otros factores. La elección no resulta una tarea tan sencilla.

Todos los años los MBA locales e internacionales pasan por Montevideo para presentar sus programas. En este caso particular, se recibirá la visita de la Universidad Torcuato Di Tella, con su Executive MBA (EMBA). Este programa se caracteriza por la selección de sus participantes. Una comisión típica tiene 14 años promedio de experiencia laboral, así como una edad promedio de 38 años.  Se cursa en la ciudad de Buenos Aires cada 15 días, viernes y sábados, permitiendo la asistencia de alumnos provenientes de toda la Argentina, así como de Uruguay y Chile.  Sus alumnos poseen una gran diversidad de carreras e industrias, lo que enriquece enormemente la experiencia. 

Estas condiciones en el aula se ven potenciadas por uno de los mejores cuerpos de profesores de la región, razón por la cual este programa de posgrado se ubica entre los mejores 5 de Latinoamérica en fortaleza académica. Las clases comienzan el 29 de agosto con una semana intensiva en Buenos Aires.


Si están interesados en participar de este programa, es recomendable iniciar el proceso de admisión con tiempo, ya que los cupos se completan en pocas semanas. La reunión informativa se llevará a cabo el martes 5 de julio a las 19h en el hotel Sheraton Montevideo. Se requiere que los participantes se inscriban enviando un e-mail a admisionesmba@utdt.edu