III Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo

Un evento único donde predominó la práctica sobre la teoría


El pasado jueves 28 de abril el Hotel Sheraton Montevideo fue sede del  III Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo.

Una vez más, el evento se consolidó como referente en el área, reuniendo a referentes de desarrollo personal con trayectoria internacional, como la psicóloga y coach, Leticia Brando, reconocida por su trabajo en España, la grafóloga argentina Gabriela Arismendi, el mentor de líderes Gabriel Rozman, el maestro de Shiatsu y meditación, Diego Sánchez, recordado por su labor en Nueva York con el célebre Dr. Oz y la antropóloga Laura Pastorini, una innovadora en coaching sistémico.

Carlos Servian, referente en coaching deportivo, así como el emprendedor y surfista Eduardo Méndez hicieron tambien sus valiosos aportes. María Mónica del Campo fue otra de las destacadas oradoras, culminando con un gran cierre, a cargo de la artista y psicóloga Rasia Friedler, pionera en introducir el humor en las empresas uruguayas.


El tema de este año fue “Las claves para conciliar vida privada con laboral”. Cada vez más, se observa en la consultoría en empresas, mujeres directivas que dicen tener una triple jornada y hombres que pocas veces son cuestionados sobre su rol de padre y esposo. “En 2016 no hablamos de conciliación meramente pensando en los trabajadores y líderes con hijos sino también nos enfocamos en la conciliación de las personas que no tienen hijos. Muchas veces estos "nuevos solteros", que pueden ser emprendedores, empresarios o directivos asumen la adicción al trabajo como una fórmula para producir sin límite de horas ni de estrés. El rol de los empleadores y las políticas públicas resultan esenciales para que los dos géneros se sientan apoyados como padres y a su vez que se logre la tan deseada equidad”, comenta  la psicóloga y coach Leticia Brando,  directora de Brando Coaching y fundadora del Congreso.