Finalizó una nueva edición de TestingUy

Más de 250 personas participaron de la tercera edición del evento más importante de Testing de Software de la región.


TestingUy es una iniciativa de un grupo de apasionados por el testing, que trabajan en empresas vinculadas al sector y con ganas de generar un espacio de encuentro donde compartir experiencias y conocimiento, instancia que se ha convertido en una cita obligada para estos profesionales.

El 26 y 27 de abril, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República reunió a los expertos del sector; testers, desarrolladores, analistas, y gerentes de proyecto se dieron cita en el evento, compartiendo distintas experiencias y visiones sobre el tema.

Sólo en la primera jornada tuvieron lugar nueve talleres, “Test con usuarios”, “Implementar seguridad como tarea de testing: DAST”, “Testeando la compatibilidad de software con IPv6”, “Pruebas de accesibilidad para aplicaciones móviles”, “Clínica de performance”, “Automatización de pruebas con Ruby”, “Métricas en tiempo real y automatización dinámica de pruebas”, “Probando la experiencia de usuario” y un Taller de “testing exploratorio”.

El keynote de la mañana “Testing ágil: Último capítulo del gran superhéroe” fue presentado por el Profesor Javier Garzas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El Profesor Garzas es un apasionado por el agilismo y ha publicado más de 100 artículos y libros, es uno de los referentes del testing ágil.

El keynote de cierre del evento “Diseño, usabilidad y sistemas complejos” fue presentado por Kevin Richardson de la empresa Infragistics de Estados Unidos. Kevin tiene un PhD en Psicología cognitiva y más de 25 años de experiencia en el área de experiencia de usuario. Su charla fue realizada en inglés con traducción simultánea.

Otras temáticas como “La importancia del rol del tester en los equipos de desarrollo”, la “Mejora continua en equipos de Testing”, la “Automatización de pruebas en la nube” y las “Pruebas en dispositivos móviles”, completaron el nutrido programa.

Una vez más, se realizó una encuesta de satisfacción entre los asistentes, donde se destacaron algunos indicadores altamente favorables, como la alta conformidad con las distintas charlas y oradores, así como con el lugar donde se realizó el evento.

TestingUy se ha posicionado como el evento de referencia en el área, siendo el punto de reunión no sólo para los profesionales de Montevideo, sino también del interior del país, así como de la República Argentina. Se trata de un evento gratuito para los asistentes, gracias a las empresas que auspician el mismo y contribuyen activamente con la iniciativa.