El evento más grande de Testing y Calidad de Software es gratis, y es en Uruguay

El 26 y 27 de abril la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República  será sede de la tercera edición TestingUy, un evento que se ha consolidado como referente en su sector.


“El testing es una actividad fundamental dentro del desarrollo de software para poder lograr productos de calidad. Esto es, en gran parte, lo que nos ayuda a distinguirnos en el mercado internacional, con lo cual se reconoce la importancia de este tipo de eventos para alimentar a la comunidad con conocimientos, experiencias e identidad”, señalaron los impulsores de esta iniciativa.
Único en su tipo en la región.

En las dos ediciones anteriores, se reunieron más de 200 participantes en cada instancia, quienes activamente formaron parte de esta interesante actividad, que mediante talleres prácticos, charlas y debates, agrega valor a la comunidad de testing del Uruguay.

En años anteriores se contó con expositores locales y de la región. Este año, redoblando la apuesta, TestingUy recibirá conferencistas de España y Estados Unidos.

“Es fundamental profesionalizar el Testing. Esto era un debe para nuestro país, y desde hace algunos años, el objetivo de contar con expertos en la materia, se va logrando. Estos encuentros son particularmente importantes para sensibilizar sobre el tema. Afortunadamente en nuestro país, cada vez hay más profesionales que trabajan e investigan profundamente en la temática”, indican los organizadores.

TestingUy es una experiencia única en la región. No existe otro evento de similares características, por lo cual la iniciativa de reunir a la comunidad de Testing y QA de Uruguay se consolida como un hito. 

Por y para la comunidad

Este evento tiene como premisa desde su primera edición que sea completamente gratuito para los asistentes. Esto se logra gracias a la organización de las empresas que impulsan la iniciativa y al apoyo de sponsors y patrocinadores que colaboran económicamente y mediante difusión.

“Invitamos a las empresas a sumarse a esta actividad, para lo cual contamos con diversas opciones de patrocinio. Por otra parte, vale destacar que este evento alcanza su objetivo gracias a la labor de la propia comunidad y las ganas de compartir, aportar conocimientos y experiencias al resto. Todas las propuestas se reciben y se evalúan a ciegas por un conjunto de revisores, para que sea lo más justo posible. Luego el programa se arma en conjunto entre los revisores. Está abierto el llamado a propuestas hasta el 9 de marzo e invitamos a todos a que se animen a presentar charlas de 30 minutos, o talleres de entre 2 y 4 horas de duración. La única restricción es que sea de la temática de testing y calidad de software, y que no sean de carácter comercial”, concluyeron los organizadores.

Más información
www.testing.uy