Creadores de videojuegos se reúnen en la 5ª edición del Global Game Jam en Uruguay

Global Game Jam (GGJ) es uno de los eventos de videojuegos más importante del mundo. Consiste en un encuentro de desarrolladores, que tiene como propósito la creación de uno o más juegos, en un corto período de tiempo, en este caso, escasas cuarenta y ocho horas.


En Uruguay, se realizará la quinta edición del concurso, que tendrá lugar del viernes 29 al domingo 31 de enero.

Este año se alcanzó un récord de inscripciones y participantes confirmados, duplicando la capacidad del evento.

“Más de 80 países alrededor del mundo participan en 2016, incluyéndose a la lista a partir de este año Paraguay como colega de la región. El GGJ es un encuentro de aficionados de todo el mundo que trabajan en la creación de videojuegos durante 48 horas de continuo. Se centra en el desarrollo de videojuegos en forma colaborativa. Con esto, se busca promover la creatividad, así como, compartir experiencias y expresiones entre los participantes de todo el mundo.

“Con récord de inscripciones y la capacidad del evento duplicada,
#ggjuy se consolida en Uruguay”
La actividad permite explorar el proceso de desarrollo de videojuegos desde distintas perspectivas, tales como la programación, el diseño interactivo, la narrativa y la expresión artística. Las jornadas, que se realizará simultáneamente en más de 450 ubicaciones en todo el mundo, reúnen a desarrolladores, estudiantes y fanáticos, con la consigna de planificar e implementar un videojuego en 48 horas sobre un tema propuesto por los organizadores”, señaló Sabrina Bianchi de Universidad ORT Uruguay, organizadores del evento en nuestro país.

“Ya son 65 las personas confirmadas para participar en esta edición, que llenaron los cupos disponibles en los primeros tres días del evento, y registrando inscripciones en lista de espera”, concluyó Bianchi.

En Uruguay, el GGJ tendrá lugar en la Sala Idea Vilariño del Complejo Torre de las Telecomunicaciones a partir de la hora 18 del viernes 29, momento en que se develará a nivel mundial el tema propuesto a los participantes.

La industria de videojuegos

Digital Capital, una compañía que se dedica a estudiar el área, anunció que para 2017, la industria mundial del videojuego alcanzará un valor de 100.000 millones de dólares. Es el sector del entretenimiento más grande del mundo, superando al cine y a la música juntos.

La industria de videojuegos uruguaya ha tenido un desarrollo creciente en los últimos años, y las proyecciones son realmente prometedoras.

Tapa Domingo 10/01/2016