La Plataforma Tecnológica Uruguaya realizó su primera Asamblea General

El pasado viernes 17 de diciembre, en la Torre de las Comunicaciones de ANTEL, la Asociación de Informáticos del Uruguay (AsIAP), organizó la primera Asamblea General de la Plataforma Tecnológica Uruguaya (PTU)


Participaron de la Asamblea representantes de las organizaciones miembros de la Plataforma: Empresas públicas y privadas, Universidades y organizaciones de la sociedad civil que tienen relación con la tecnología de la Información y las comunicaciones.

En esta primera asamblea general, se evaluaron las actividades del año, y se presentó la Agenda Estratégica Nacional de Investigación.

AsIAP es el partner en Uruguay del proyecto CONECTA2020, financiado por la Unión Europea mediante el Séptimo Programa Marco (FP7), que tiene como objetivo el implantar 3 Plataformas Tecnológicas nuevas en Latinoamérica (Uruguay, Costa Rica y Perú) y la incorporación de un software que facilite la interacción entre los investigadores utilizando tecnologías de Web 3.0 y match-making.

El proyecto se basa en la Cooperación Internacional, factor considerado clave por la UE en el FP7 y continuado ahora en su sucesor llamado “Horizon 2020” (H2020), que es un programa para 2014-2020, dotado de 80.000 millones de euros que la Unión Europea destinó para investigación e innovación de modo de obtener un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Desde su fundación en setiembre de 2014, los Grupos Temáticos de la Plataforma han venido trabajando en la definición de una agenda estratégica en temas de investigación como herramienta para facilitar el relacionamiento con las Plataformas Tecnológicas Europeas y Latinoamericanas. Las organizaciones tecnológicas interesadas en formar parte de la Plataforma pueden informarse en www.ptu.uy

El acto formal finalizo con un brindis con motivo de las fiestas tradicionales