En HRU apostamos a tu carrera
HRU es una compañía de entretenimientos que en 2002 obtuvo la concesión
del Hipódromo Nacional de Maroñas. Su reapertura, el 29 de Junio de 2003, ha
permitido devolverle al Uruguay un centro hípico y de entretenimiento de primer
nivel revitalizando una actividad de la cual se estima reciben ingresos unas
45.000 personas en todo el país en toda la cadena productiva del caballo sangre
pura de carrera.
La concesión contempla, además, un contrato de arrendamiento al Estado
para la explotación de cinco centros de entretenimiento compuestos por salas de
slots, servicios de gastronomía y agencias hípicas. Nuestras Salas de
Entretenimiento se ubican en Montevideo Shopping, 18 de Julio y Yaguarón, Geant
Parque Roosevelt, Las Piedras y Pando.
En 2012, HRU obtuvo la concesión del Hipódromo Las Piedras para su
reinauguración en 2013. La propuesta permitió reposicionar al hipódromo canario
de forma complementaria al de Maroñas, contemplando a su vez los diferentes
intereses de los grupos sociales que forman parte del lugar.
Nuestros hipódromos son espacios de puertas abiertas a la comunidad con
espacios recreativos múltiples y donde funcionan Centros CAIF, Policlínicas,
espacios culturales, entre otros.
¿Cómo es trabajar aquí?
En nuestra última encuesta de clima y compromiso organizacional,
nuestros colaboradores han destacado como puntos positivos la relación con su
superior inmediato, el trabajo en equipo y las oportunidades de desarrollo
laboral/profesional que brinda. Somos una empresa con dos unidades de negocio
diversas que ofrece desafíos permanentes.
¿Qué programas ofrecen?
Programa de Primera Experiencia Laboral
Todos los años durante diciembre y el 6 de enero en ocasión del Gran
Premio José Pedro Ramírez, máxima fiesta hípica de nuestro país, realizamos una
contratación especial de 150 jóvenes para trabajar durante un mes y medio todos
los fines de semana en un programa de entrenamiento y capacitación. Para la
mayoría representa su primera experiencia laboral.
De la selección para el Gran Premio Ramírez, el 30 % aproximadamente
continua trabajando con nosotros, realizando suplencias en cargos operativos
como Call-Center y Atención al Cliente (y en las Salas de entretenimiento), lo
cual nos permite cubrir las licencias de nuestro personal estable. A su
vez este grupo forma la base de
postulantes del cual nos nutrimos principalmente para seleccionar luego para
puestos fijos en la compañía; en función de la performance demostrada durante
su estadía con nosotros.
Escuela de Liderazgo
Desde hace ya unos años HRU creó su propia Escuela de Liderazgo. Está
dirigida tanto a Gerentes como Mandos Medios y busca mejorar las habilidades
“blandas” y que hacen sobre todo al liderazgo y al trabajo en equipo. Somos una
empresa de servicios y la satisfacción de nuestros clientes está asegurada en
gran parte por la alineación y motivación de nuestra gente. Liderazgo, Trabajo
en Equipo, Comunicación efectiva y Motivación son algunas de las competencias
que buscamos desarrollar.
Programa de Formación en el lugar de trabajo
Contamos con más de 120 puestos distintos de trabajo. Esto hace que la
evaluación y formación de nuestros
colaboradores sea un desafío permanente. Nuestro enfoque de aprendizaje se basa
en el modelo 70-20-10, siendo que el 70 por ciento del aprendizaje se da en el
día a día mientras trabajamos, el 20% por medio de la evaluación y feedback que
recibimos y el 10% sobre la capacitación formal. En este sentido hacemos
énfasis en que los líderes sean los referentes para que logren que sus
colaboradores cuenten con las herramientas detrabajo y aprendizaje en el día a
día y de forma continua. Desde hace dos años diseñamos e implantamos nuestro
propio sistema de evaluación de desempeño que nos permite, desde un enfoque
integral del negocio, construir una cultura positiva de la mejora de la
performance individual y colectiva.
¿Desarrollan acciones de RSE?
En HRU buscamos ser un actor más en la promoción social y el
crecimiento sustentable de las comunidades que nos rodean, a partir del
desarrollo de nuestro capital humano, el manejo responsable de los impactos de
nuestra actividad en sintonía con una conciencia ambiental y uso eficiente de
los recursos.Contamos con iniciativas en áreas como educación, desarrollo
local, medio ambiente y empleo juvenil.
En particular, en este último pilar desarrollamos propuestas para cerca
de 100 jóvenes todos los años: la Escuela de Jockeys y Vareadores, un Programa
de Formación Práctica Básica con orientación hípica (equivalente al Ciclo
Básico) y un curso de Auxiliar de Caballeriza, estos últimos dos en conjunto
con la UTU.
¿Cuentan con un Programa de Beneficios para los colaboradores?
Desde el comienzo HRU se ha encargado de contar con una cartera de
beneficios hacia sus colaboradores.Hemos generado beneficios de descuentos con
instituciones educativas y deportivas, locales comerciales y servicios
personales que facilita el acceso a productos y servicios con bonificaciones.
Desarrollamos diferentes prácticas con el mismo objetivo: generar un
ambiente positivo de trabajo y contribuir a que el entorno de nuestros
colaboradores sea mejor. Contamos con un gimnasio equipado en el Hipódromo de
Maroñas sin cargo para los colaboradores; realizamos talleres de bien-estar
laboral y diversas actividades de integración (campeonatos de futbol, truco, xbox
y eventos para la familia en vacaciones de julio y Navidad, entre otras)
INDICADORES DE INTERES
40% de nuestros colaboradores desempeñaron 2 o más cargos en la empresa.
Promedio de edad: 31 años
Total de colaboradores directos:900
+ de 120 puestos diferentes de trabajo
+ de 1800 horas de capacitación/año
+ de 120 promociones en los últimos 2 años
TESTIMONIALES DE COLABORADORES
Andrea Mango - Supervisora de Servicios Tercerizados
Comencé en 2003 como Cajera de Hipódromo. En 2004 pasé a cajas de
Simulcasting para la apertura de Sala Las Piedras. En el 2005 me presenté al
llamado de Secretaria de Sala y quedé! Me acuerdo de la alegría que tenía, era
enorme.Pasaron unos años y comencé a trabajar enSala 18 como Asistente de
Soporte Operativo. Ahora me desempeño como Supervisora de Servicios
Tercerizados. Esta promoción significa una gran responsabilidad dentro de lo
que me toca en este enorme engranaje que es HRU.
Dimar Silva – Encargado de Pista
Arranqué en el año 1987 cuando las pistas se arreglaban a caballo y la
tarea era mucho más dura. Cuando re abrió el Hipódromo, arranqué como Operador
de Gatera y luego de crecer, ganar experiencia y pasar por distintas responsabilidades
terminé como Encargado de Pista. Este
nuevo rol es un orgullo y un desafío muy grande que asumo con gusto.
Sobre HRU
HRU surge en el año 2002, de un acuerdo estratégico de trabajo de dos
grandes compañías, la Sociedad Latinoamericana de Inversiones (Grupo SLI) y
Codere S.A. (Grupo Codere). Lleva invertidos en Uruguay más de 100 millones de
dólares, en la remodelación, equipamiento y mantenimiento de dos hipódromos y
de 5 salas de slots, y emplea a aproximadamente 900 personas de forma directa.
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