La fuerza laboral “Senior” es estratégica para el país

Especialistas de los sectores público y privado coincidieron en la importancia estratégica de los trabajadores de 50 años o más.


Federico Muttoni, Director de ADVICE
Gabriel Rozman, Presidente de XENIORS
Ernesto Murro, Ministro de Trabajo y Seguridad Social Jorge Cappellini, Presidente de DIAGONAL (Argentina) Brenda Pruczanski, Directora Ejecutiva de DIAGONAL (Argentina)

La importancia “estratégica” de los trabajadores de 50 años o más fue la temática elegida por XENIORS para su conferencia del pasado 24 de noviembre.

La conferencia fue inaugurada por el Ministro de Trabajo Ernesto Murro, quien aseguró que existe un cambio cultural por el cual “ahora la gente quiere seguir haciendo cosas después de su edad de jubilación y remarcó que es clave mejorar la calidad del trabajo y las oportunidades para el segmento de población de 50 años o más”.

Por su parte, el empresario Gabriel Rozman, Presidente de XENIORS, invitó a las empresas a apoyar esta iniciativa, ofreciendo puestos de trabajo, y eliminando las limitaciones de edad, destacando que los Seniors de 50 años o más son un recurso valioso para las empresas.

Vencer prejuicios. Federico Muttoni, Director de Advice, remarcó que existe una “muralla psicológica para contratar personas de 50 años o más”. Explicó que este fenómeno no está formalizado pero existe en los hechos. Muttoni señalo que “se trata de una tendencia que se está revirtiendo, aunque de forma muy lenta”.

En la conferencia también se relató la experiencia de “Diagonal”, una asociación civil que trabaja en Buenos Aires con el objetivo de reinsertar en el ámbito laboral a personas de 50 años o más.  Su Presidente Jorge Cappellini y su Directora Ejecutiva Brenda Pruczanski, enfatizaron en la importancia de “vencer prejuicios” y trabajar en el fortalecimiento de la persona, destacando que buscar trabajo, es un trabajo en sí mismo y requiere disciplina.  Las acciones de Diagonal han generado resultados positivos, ya que 60% de quienes reciben su apoyo logran reinsertarse en un máximo de seis meses.

Conoce XENIORS