El Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT por Massachusetts Institute of Technology) es una referencia para todo el que trabaje en temas de tecnología y apunte al mundo de las empresas creativas e innovadoras.
Su facultad de ingeniería es una de las mejores de Estados Unidos y el instituto en sí ha sido catalogado como el mejor del mundo en enseñanza, investigación y aplicación de la tecnología, según Times Higher Education-QS World University Rankings.
Así como cuenta con una infraestructura educativa de alto prestigio, el MIT posee una compañía de medios de comunicación llamada Technology Review Inc, la cual edita la revista MIT Technology Review, la publicación sobre tecnología más antigua del mundo.
La versión en castellano de esta revista otorgó este mes el premio "Innovadores menores de 35 - Argentina y Uruguay" y destacó a dos uruguayos entre los 10 mejores de la región en materia de innovación.
Valentina Arriagada (26) y Nicolás Pereyra (32) fueron los galardonados. "Que nos reconozcan de la universidad mas prestigiosa del mundo es un honor", dijo Arriagada en diálogo con El País. "Fue sentir que lo que hacemos no es en vano".
Arriagada fue reconocida por Connectus medical, una plataforma web que permite a pacientes que necesitan diálisis encontrar centros médicos en el exterior donde recibir el servicio. Así pueden organizar el viaje y saber dónde se van a tratar antes de llegar al lugar.
"Connectus fue la solución a un problema de mi realidad. La realidad de tener un padre con un problema renal crónico y que no pueda viajar como cualquier otra persona", expresó la joven emprendedora.
El padre de Arriagada debe conectarse a una máquina para que el equipo cumpla la función de sus riñones y limpie su sangre. Lo debe hacer cuatro veces a la semana y cada día permanece conectado al equipo tres horas. Esta realidad lo obligó a dejar un trabajo como empleado de una multinacional para la cual debía viajar con frecuencia al exterior.
"Si nos ponemos a pensar que hay 50 millones de personas en el mundo que se dializan nos damos cuenta que es la realidad de muchos", apunta Arriagada.
Leer más.
Leer más.