Becas totales de estudio en ORT - Fondo de becas CaminoTICs

Convocatoria 2015:
fondo de becas CaminoTICs


 
Becas totales de estudio en carreras de tecnología en Universidad ORT Uruguay

Camino TICs es un programa que otorga becas totales para estudiar carreras cortas de tecnología en la Universidad ORT Uruguay.

El fondo de becas está dirigido a jóvenes preferentemente de entre 16 y 21 años preferentemente, con 4º año de secundaria o equivalente aprobado, cuyos ingresos familiares no les permitan financiar sus estudios. 

El plazo para postularse al fondo de becas para el primer semestre de 2015 se extiende hasta el 3 de marzo
Los interesados deben descargar el formulario que se encuentra en el sitio web: http://caminotics.ort.edu.uy/formulario-de-postulacion (se aconseja leer atentamente la documentación requerida) y presentarlo en Servicio de Atención al Estudiante en el hall de la Universidad.

Formación, inserción social y laboral

No se trata simplemente de un programa de apoyo económico, sino que su objetivo fundamental es articular aspectos importantes como:

·        La inserción al sistema educativo, desarrollando conocimientos en tecnología.

·       La inserción social, acompañando a los jóvenes en el proceso de inducción al sistema educativo y a nuevos grupos sociales.

·    La inserción laboral, acercándolo a redes de contacto y oportunidades laborales en el sector de tecnología, donde hay fuerte demanda laboral y buenos niveles de remuneración.

Hasta el año 2014 han sido 175 los jóvenes beneficiados, otorgándose en promedio unas 35 becas totales por año. Más de 100 chicos finalizaron sus cursos y más de 40 continúan su formación en carreras como:

·        Técnico en Soporte Informático
·        Técnico en Sistemas Eléctricos y Electrónicos
·        Analista Programador
·        Programador Web
·        Técnico en Diseño Web
·        Analista en Redes Sociales
·        Community Management
·        Analista en Marketing

El Programa es llevado adelante por la Universidad ORT Uruguay con el apoyo de Rotary Club Aguada y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti).

Está activo desde el año 2010 y si bien inicialmente contó con apoyo financiero de la Unión Europea, desde el año 2013 se sustenta exclusivamente a partir de sponsors locales comprometidos con los objetivos de este Programa.

Por mayor información sobre cómo apoyar este programa: vea aquí