Treinta y Tres enfoca la Educación en las Profesiones de la Salud con óptica humanista

En diciembre se inaugura la Casa de la Salud del Departamento y la Escuela Nacional de Enfermería de Treinta y Tres, festejara su quinto aniversario.   

Más de 1.500 personas se han capacitado en las áreas de Enfermería, Estadística en Salud, Registros Médicos, Farmacia Hospitalaria, Servicio, Cocina y Tisanería. La Escuela con sede en Treinta y Tres, ha realizado además numerosos cursos, talleres, paneles, foros y seminarios de actualización, profundización, especialización  y educación permanente.


Un promedio estable de 300 estudiantes por año, provenientes no sólo de todo el Departamento de Treinta y Tres, sino también de Rocha, Lavalleja y Cerro Largo participan activamente de las actividades de formación desarrolladas por la Escuela. Si bien durante el primer año fue jurídicamente sede secundaria de la Escuela Nacional de Enfermería de Montevideo, ya en 2010 el proyecto fue cedido a los ciudadanos locales, desarrollando una gestión propia e independiente que se mantiene hasta el presente.

El modelo de la educación propuesto desde la Escuela de Treinta y Tres se inspira en la profundización de varios conceptos sobre los que muchas veces se da cátedra y pocas se logra una aplicación plena.


Foto: Equipo de la Escuela Nacional de Enfermería de Treinta y Tres