Jóvenes rindieron una prueba académica para obtener becas Camino TICs

El viernes 2 de agosto pasado se presentaron 59 jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos económicos, a realizar la prueba de nivel  para obtener una beca de 100% del Fondo de Becas de Camino TICs. Los 25 mejores calificados que se encuentren dentro de los parámetros de selección, pasarán a la siguiente etapa del proceso que consta de una entrevista con Asistente Social y Psicóloga. Finalmente serán 17 los jóvenes que comenzarán sus estudios el próximo 19 de Agosto en las carreras de Técnico en Soporte Informático y Programador Orientado a Objetos.

Camino TICs es coordinado por el Centro de Innovación y Emprendimientos y la Escuela de Tecnología de la Facultad de Ingeniería, y cuenta con apoyo de la Universidad ORT Uruguay, quien otorga becas del 50% a los jóvenes beneficiarios, el Rotary Club (Aguada) que apoya a los jóvenes durante su proceso educativo mediante mentores voluntarios (padrinos y madrinas) y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, quien difunde el programa a empresas asociadas, estimulando su inserción laboral temprana.Luego de tres años de financiación por parte de la Unión Europea, a partir de este año el Fondo de Becas Camino TICs  financia el 50% de sus becas con las donaciones de los siguientes sponsors: CSI Ingenieros,  De Larrobla y asociados, Fundación Itaú - Banco Itaú, Gallito.com,  Montevideo Shopping y Unión Capital. La IMM otorga boletos gratis de transporte urbano a los beneficiarios.

“Esperamos que el próximo semestre sean más las empresas que acompañen este Programa para que sean más los jóvenes que accedan a mayores oportunidades”, indicaron las autoridades de la Universidad ORT Uruguay