La UDELAR estrena Feria Laboral



El pasado 4 y 5 de junio, el CED (Centro Estudiantes de Derecho) organizó la primera “Feria de Empleo y Formación” en la Universidad de la República. Cientos de estudiantes, egresados y docentes visitaron la exposición y apoyaron la iniciativa.

El CED es el gremio que nuclea a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UdelaR. El mismo tiene varios ámbitos de participación estudiantil que cuentan con una gran convocatoria, lo cual lo ha posicionado como una agrupación de trabajo y participación. Si bien habitualmente organizan jornadas académicas, programas de consultorios jurídicos barriales gratuitos, campeonatos deportivos, con­gresos y encuentros estudiantiles, este año asumieron el desafío de organizar la primera Feria de Empleo y Formación en el ámbito de la Universidad de la República.

Según indicaron los organizadores, uno de los principales objetivos del evento es dar a conocer la propuesta educativa de la UdelaR, entre la cual se destaca la reciente Licenciatura en Relaciones Laborales. “El pasado año comenzó a dictarse en la Facultad la nueva Licenciatura en Relaciones Laborales. Las inscripciones superaron toda expectativa, alcanzando cifras superiores a 1.500 estudiantes y convirtiéndo­se en la segunda carrera con mayor número de estudiantes de dicha casa de estudios” indicó Agustin Cedres, referente de la iniciativa

Durante los dos días de exposición, el edificio central de la Universidad de la Republi­ca se vio colmado de empresas y diversas entidades que presentaron sus propuestas de empleo y formación, y como es habitual, Gallito Luis acompañó la iniciativa desde sus comienzos, impulsando la interacción del mundo laboral con los estudiantes y egresados de las diversas carreras.

Presidencia de la Republica, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dieron su aval y participaron activamente de las conferencias y presentaciones.