Qué es una Entrevista de Trabajo?

Usualmente, la Entrevista es un momento clave en el proceso de selección de personal. Una vez que la empresa o la Consultora de RRHH haya realizado una pre selección de curriculums, procederá a entrevistar personalmente a los candidatos que mejor se adecuen a la búsqueda que están realizando. 

El objetivo de la entrevista es conocer más sobre los postulantespor lo cual es importante prepararse debidamente paraesta instancia, sin perder de vista que la sinceridad es el factor clave para el éxito en la misma.

En la mayoría de los casos, la entrevista tiene lugar en la Empresa o la Consultora, y se realiza “cara a cara”, de todas formas también son válidas otras instancias como Entrevistas Telefónicas o Teleconferencias (Skype por ejemplo), especialmente cuando el Entrevistador se encuentra lejano geográficamente del Entrevistado. En cualquiera de los casos, es importante recordar que un entrevistador experimentado podrá detectar fácilmente y por cualquier medio (personal, teléfono, chat, etc) la franqueza de las respuestas, así como la adecuación del candidato para el puesto requerido. La entrevista tiene como objetivo conocer las competencias del candidato, así como su temperamento, estilo personal, habilidades así como fortalezas y debilidades para el cargo, y ante los demás candidatos para el cargo.

Por tales motivos, es importante prepararse con esmero para esta instancia, ya que es la clave para continuar avanzando en el proceso de selección.