Llega la segunda edición de Expo Learning.uy

 El 5 de Octubre podrás conocer las últimas tendencias en tecnología aplicadas al aprendizaje.



Expo Learning está dirigido a profesionales, empresas y organizaciones que deseen conocer de primera mano que se está haciendo en la región, buscando fortalecer y fomentar el desarrollo de actividades que utilicen tecnología aplicada al aprendizaje e innovación tecnológica.


El evento se llevará a cabo el 5 de octubre de 9 a 17 hs. en la sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL.



Las principales áreas de trabajo serán: 
  • E-learning: Nuevas formas de aprender y capacitar
  • Innovación educativa: Transformando realidades 3.0
  • Gamification: ¿Qué es y cómo se implementa?
  • Mobile Learning: Integración de plataformas educativas con dispositivos móviles
“Nos enfrentamos a nuevas generaciones, que nos presentan el constante desafío de compartir el conocimiento de una forma diferente, innovadora. Ya no es posible soñar con ponerse de pie frente a un grupo de estudiantes e impartir conocimientos desde el rol docente, esperando captar su atención y pretendiendo que se interesen por lo que contamos”, señalan los organizadores de Expolearning.

Sin lugar a dudas, es importante incorporar nuevas herramientas, pero también planificar las instancias de formación de una forma mucho más interactiva, colaborativa.

“La gente se compromete con lo que ayuda a construir”, reza una sabia frase, y sin lugar a dudas, este es el camino de la nueva forma de enseñar. La elaboración del conocimiento de modo participativo, entre todos, donde los estudiantes y educadores se sientan parte de esta construcción, es una de las formas de generar entornos de formación acordes a la realidad que vivimos.

Por otra parte, las herramientas tecnológicas juegan un rol fundamental en la nueva forma de enseñar. El clásico pizarrón que durante decenas de años fue la herramienta fundamental de maestros y profesores, debe ser reemplazado por elementos de acordes a la realidad actual.

No podemos pensar que un chico que pasa varias horas al día frente al PC o jugando con el celular o viendo tv, pueda lograr un alto grado de concentración mirado un pizarrón estático. Es imprescindible que la tecnología forme parte del aula y se integre como un elemento más de las clases. En esto sin lugar a dudas Plan Ceibal ha sido revolucionario. Además de posicionar a Uruguay como un referente en la región – y en el mundo- , ha permitido cambiar la forma de enseñar, y por ende, de aprender. De todas maneras, lo importante es comprender que no sólo podemos utilizar los instrumentos que se incluyen en este tipo de planes, sino que se pueden incorporar cientos de otros elementos gratuitos que contribuyen a www.expolearning.uy dinamizar las horas de clase.

“Cuando hablamos de gamificación por ejemplo, nos basamos en incorporar la actividad lúdica para aprender o llevar al aula las reglas de un juego, con el propósito de implicar a los alumnos y ofrecerles así una forma diferente de aprender. Es tal cual como jugar. Se ponen reglas, objetivos, puntajes, y se vive esta construcción del conocimiento, como si fuera un juego. Esto es válido no sólo para entornos escolares, sino también liceales, universitarios e incluso para organizaciones formales, como empresas por ejemplo. Se pueden utilizar videos, webs, apps, videojuegos o diversas herramientas ya disponibles en plataformas informáticas internacionales, pensadas a tal fin”.

Más de 18 speakers nacionales e internacionales de distintas áreas del sector compartirán sus experiencias prácticas y casos de aplicación en empresas y organizaciones en relación a estos tópicos, por lo cual el programa incluye presentaciones como “Innovación educativa”, “E-learning y Mobile Learning” y “La educación del futuro”.



Informes e inscripciones gratuitas: