Estar presente en la cabeza de los futuros profesionales de TIC

Las empresas de tecnología o aquellas que buscan perfiles tecnológicos saben lo difícil que es encontrar gente disponible para trabajar en sus proyectos. Esta situación los obliga a salir a buscar personas que ya están trabajando y “tentarlas” con los recursos que cuenten para atraerlas a su empresa. Sin embargo hay una opción para sobre ponerse a esa situación o incluso solucionarlo con tiempo: estar presente en la cabeza de los futuros profesionales de TIC.

La Lic. Ana Laura Trias es la responsable del área de Graduados e Inserción Laboral de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT, su conocimiento del mercado y la academia le ha permitido desarrollar un paquete de líneas de vinculación con el sector empresarial que facilitan el acercamiento a los futuros profesionales y proyectos de innovadores.

Una de las acciones desarrolladas y que se visualiza como más contundente por su impacto y trayectoria, es la Feria de Empleo, el único evento universitario de vinculación 100% con perfiles tecnológicos. “En este evento las empresas no se llevan 30% de los contactos de TIC y 70% de otros rubros, TODOS son TIC”, afirmó Trias. “Desde hace más de 10 años las empresas participan en esta Feria mediante un stand de costo accesible y en ese espacio son invitadas a transmitir las ventajas de trabajar con ellos”.

Aproximadamente 1000 estudiantes y graduados visitan la Feria y las empresas se esfuerzan por mostrar su mayor atractivo. La logística de participación no implica un mayor esfuerzo, aunque sí la propuesta de comunicación con la cual presentarse. Porque la universidad difunde y fomenta fuertemente la participación de los estudiantes en el evento, y eso lo demuestran con pro actividad y presencia.

La actividad se presenta como una oportunidad para que las empresas del sector tecnológico fortalezcan el vínculo con la academia, se muestren y aporten en sectores donde están los futuros profesionales. “Como creadora de la Feria de Empleo y conociendo las necesidades de este mercado realmente creo que es un recurso valioso de acercamiento a los futuros profesionales de TIC. Y lo valida la respuesta del sector, la mitad de los espacios fueron reservados el mismo día que se dio apertura en nuestro sitio web”, dijo Trias.

Hay 40 espacios habilitados que pueden visualizarse y reservarse a través del sitio web.