Encontrá tu próximo trabajo en la Feria Virtual de Empleo y Capacitación

¿Estás buscando tu próximo trabajo? ¡Esta puede ser una excelente ocasión para encontrarlo!. Hasta el 31 de agosto puedes visitar www.feriavirtual.com.uy y encontrar múltiples oportunidades laborales de diversos perfiles.



¿Qué es una “Feria de Empleo”?
Se trata de una exposición, donde las empresas participan mediante stands o mostradores de informes, con el propósito de contactar con potenciales candidatos que deseen sumarse a sus respectivas organizaciones.

¿Cuál es la diferencia entre una “Feria de Empleo” presencial y virtual?
Mientras que las primeras se desarrollan en un espacio físico determinado – generalmente dentro de las universidades, asociaciones profesionales o símil- las virtuales son plataformas digitales a las cuales se accede desde una PC o celular, y se las navega como una página web. En ambos casos el acceso es gratuito, si bien las ferias presenciales muchas veces están orientadas solo a los alumnos o socios de cierta institución por ejemplo.

¿Cómo encontrar trabajo en una plataforma de este tipo?
Lo más importante es dedicarle el tiempo suficiente para realizar un recorrido ordenado de la misma, y visitar todas las empresas allí presentes. Otro aspecto importante es contar con un perfil actualizado en Gallito.com, que te permita poder postularte fácilmente a todas las oportunidades laborales con sólo un clic.

¿Qué ventajas tiene la Feria Virtual?
Sin duda una de las principales ventajas es la comodidad de poder visitar la expo desde la comodidad de tu PC, sin la necesidad de desplazarte hasta cierto lugar y en un horario determinado. Por otra parte, la privacidad es otro diferencial muy importante, pues mantienes la confidencialidad de la búsqueda y de tus postulaciones. Si te organizas correctamente, seguramente ahorrarás tiempo y dinero en tu proceso de búsqueda de empleo utilizando este medio.

Algunas de las empresas que nos acompañan en esta edición te cuentan los perfiles que están buscando...

HYATT CENTRIC MONTEVIDEO

Somos una empresa multinacional, que gestiona y gerencia emprendimientos en la industria de la hospitalidad en todo el mundo. En Montevideo, estamos presentes con una nueva marca, Hyatt Centric, que apuesta a un perfil joven y dinámico de huéspedes, y por lo tanto también de colaboradores. Buscamos gente comprometida con  el servicio y la hotelería, que pueda ayudar e inspirar a nuestro público a vivir una experiencia inolvidable explorando nuestro hotel y nuestra ciudad.

La Feria Virtual de Empleo organizada por EL PAIS nos parece una buena posibilidad de presentarnos, mostrar nuestras principales áreas de trabajo, nuestra filosofía y el perfil de colaboradores que buscamos. En este momento, queremos fortalecer nuestra base de datos, para prepararnos a nuevas necesidades, propias de una empresa en crecimiento.
Buscamos gente apasionada, que disfrute de explorar nuevas experiencias y esté orientado al huésped.

Por el tipo de negocio en el que estamos, en muchas posiciones, es fundamental el buen manejo de idiomas, principalmente inglés y portugués.

LSQA

Es la primera vez que participamos de una iniciativa de este tipo. Confiamos en que se trata de una excelente oportunidad para que las personas conozcan acerca de nuestras propuestas de valor, las cuales les permitirán además aumentar su empleabilidad en diferentes sectores e industrias.

Considerando que la capacitación en Sistemas de Gestión es un instrumento para que las personas puedan desarrollar capacidades y luego transmitirlas a las empresas colaborando con su proceso de gestión del conocimiento, en LSQA brindamos servicios de capacitación, a través de un equipo internacional de docentes, otorgando diplomas de alto reconocimiento a través de la EOQ: European Organization for Quality, siendo Quality Austria socio pleno de esta organización.
Los esperamos en la FVE para que puedan conocer los beneficios de este tipo de formación.

GENEXUS CONSULTING

Sumarnos a esta feria virtual nos pareció una oportunidad muy interesante. Consideramos que El País es un referente en cuanto al área laboral y entendemos que es una propuesta distinta y original para acercarnos a nuestros candidatos, un público 100% tecnológico.

Somos la empresa de consultoría de servicios de GeneXus, con más de 20 años de experiencia. Desde el conocimiento  de negocio generamos Soluciones de Misión Crítica  para organizaciones de todo el mundo, utilizando los más avanzados conceptos en el desarrollo de Software y tecnología disponible, obteniendo el éxito de los proyectos y asegurando los resultados para los Clientes. 

Con la visión de Transformar la tecnología en resultados, trabajamos en una CULTURA de confianza y respeto. Con más de 100 profesionales especializados en la línea de productos GeneXus y en diversas tecnologías de la información.

En la FVE estamos enfocados en captar profesionales informáticos o estudiantes, Analistas GeneXus y Analistas GeneXus Señor, de todas formas, nos interesa reclutar CV de gente entusiasta que quiera trabajar con nosotros y disfrute el trabajo en equipo. A partir de todos los que nos llegan, los calificamos y ahí vamos viendo para qué área o disciplina podría clasificar. Si no sabe GeneXus, vemos la forma de ayudarlo/a y apoyarlo/a para que se capacite.