Gallito se suma a CIBERLUNES…

Del 20 al 22 de junio de 2016 se llevará a cabo la 4ta edición de CIBERLUNES organizada por CEDU, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay. Esta iniciativa se consolida como un punto de referencia en el comercio electrónico en nuestro país.


Ejecutivos de empresas y plataformas que participaron en las anteriores ediciones coincidieron en señalar que sumarse a las jornadas contribuye a impulsar y, al mismo tiempo, a acompañar el crecimiento de las ventas online en el país.

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay realizó un relevamiento del perfil de consumidores del CIBERLUNES Uruguayo, sobre una base de datos de 22.000 personas, que participaron voluntariamente de esta investigación. Dicho estudio se realizó totalmente online entre el 16 y el 20 de mayo de 2016, y refleja la tendencia que se impone en nuestro país.

En cuanto a género, si bien las mujeres lideran el consumo de Ciberlunes con un 55,7%, los hombres están bastante cerca (44,3%). “No confirma la teoría de que las mujeres somos las únicas ávidas por las compras”, señaló Ivanna Rocha, Gerente de CEDU.

En relación a las edades de los consumidores, el 65% se concentra en la franja 21 a 40 años, decreciendo considerablemente en los siguientes segmentos; 18,5 % para el grupo de 41 a 50 años, 12,5 % para la franja de 51 a 60 años y solo un 4% en aquellos mayores de 60 años. “Si bien esto es lo esperable, es interesante ver que no solo las nuevas generaciones participan activamente del comercio electrónico en nuestro país, sino que poco a poco, otros colectivos también se van animando y comienzan a transaccionar por la web”, señaló Rocha.

Un 88,5% de los encuestados, indicó haber comprado algo por internet en el último año, lo cual sin duda es impactante. Consultados sobre la frecuencia de compras on line en Uruguay, el 52% indicó que compra más de una vez al año, y un 32%, lo hace al menos una vez al mes.

En el marco de CIBERLUNES, Gallito.com se suma a la difusión de esta iniciativa, y también ofrece promociones especiales en la publicación de avisos mediante sus plataformas digitales (Gallito.com) entre otros beneficios para usuarios y anunciantes.

Más información: