Tecnologías al norte ...

Ciclo2016 del Foro Tecnológico de Salto: un espacio mensual gratuito para conversar sobre tecnología junto a estudiantes, profesionales y empresarios.

  
El primer encuentro del año del Foro Tecnológico se realizará el miércoles 16 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Comercial e Industrial de Salto. Marcos Ezquerra, Director de la empresa Fx2 e impulsor de esta iniciativa señala que "se trata de un foro de tecnología que surge ante la ausencia de un espacio de estas características en el norte del país y con el objetivo de fomentar espacios de intercambio, actualización y aprendizaje en el rubro".

En este primer encuentro 2016 la temática girará en torno a dos presentaciones de gran vigencia; en primera instancia, el Politólogo Ernesto Nieto presentará los resultados de la reciente investigación del acceso a las nuevas tecnologías, en base a una encuesta realizada en los departamentos de Salto y Paysandú sobre una muestra aleatoria de personas.

La segunda presentación, estará a cargo de Nicolás Erdödy, conferencista internacional, quien vive desde hace varios años en Nueva Zelanda y cuenta con un máster en emprendedurismo, varios emprendimientos en curso, entre ellos la conferencia MulticoreWorld, una de las más importante a nivel mundial sobre tecnología de alta performance.

"Ya somos una comunidad de 85 técnicos, profesionales, estudiantes y aficionados a las tecnologías y seguimos creciendo. El foro era necesario y tomó vida propia. Las empresas debemos apoyar estas iniciativas y fomentar el intercambio de conocimiento, acercar información a los actores relevantes y buscar caminos para crecer juntos. Es motivante ver que empresas y personas participan activamente cada mes. El foro busca generar nuevas sinergias, entender y conocer más el trabajo de los demás colegas, mirar hacia otros mercados y por sobre todo plantear objetivos y alinearnos para alcanzarlos en conjunto", concluyó Ezquerra.

Más información: