Expoferia Laboral en UCU

Más de 2.000 estudiantes visitaron la exposición


Por octavo año consecutivo, la Universidad Católica del Uruguay llevó a cabo la Expoferia Laboral Profesional, una instancia de contacto directo entre las empresas líderes del país, los profesionales de distintas disciplinas, los emprendedores graduados de UCU y los egresados que recién ingresan al mercado laboral.



“Desde 2008, cuando se organizó la primera Expoferia, se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de la Universidad, con un crecimiento sostenido en número de empresas participantes y asistentes. En un mercado cada vez más competitivo, la Expoferia promueve la búsqueda y el encuentro de los talentos profesionales que las empresas buscan, y posibilita a los estudiantes conocer los requisitos y expectativas de las empresas, y también les da la oportunidad de tener una entrevista durante o después del evento”, indicaron los responsables desde la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad.

¿Cómo hacer para Trabajar sin dejar de estudiar?

En cada edición, más de 2.000 personas visitan los stands de las empresas. Entre ellos se encuentran jóvenes talentos con un promedio de 25 años interesados en conocer lo que las empresas líderes pueden ofrecer a su desarrollo profesional.

Las oportunidades de “Pasantías” así como las ofertas de trabajos “part time” fueron de las principales demandas de los jóvenes, quienes desean adquirir experiencia laboral, sin abandonar sus estudios curriculares.

El acto inaugural contó con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, quien destacó la histórica preocupación de la UCU por las Relaciones Laborales, así como la vinculación del sector público y privado en pro de estas iniciativas que tanto benefician a los trabajadores en general.

Desde las primeras ediciones, la Expoferia Laboral cuenta con el apoyo de EL PAIS a través de su portal laboral Gallito.com, presentando sus más de 2.000 ofertas laborales vigentes, en su edición impresa y digital, ya sea para quienes buscan una nueva oportunidad laboral o su primer empleo.

Galeria de Imagenes