Se presentó el libro
“It’s a match!” de Carolina Borrachia, experta en temas de employer branding.
Organizado por la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, la
experta argentina en employer branding presentó en el Teatro del Centro Carlos
Eugenio Scheck su reciente libro “It’s a match! Cómo ganar la guerra del
talento”.
Durante la presentación – que contó con la activa participación de
Diario El País y Gallito Luis – la autora ahondó en los paradigmas
empresariales en torno a la captación y retención del talento, compartiendo con
los asistentes las estrategias que ha desarrollado en diferentes campañas
realizadas en su país para marcas de primera línea. Borrachia hizo hincapié en
que “estamos viviendo una nueva forma de vinculación entre las empresas y sus
colaboradores, una relación en donde las
compañías eligen a los candidatos y a su vez, los candidatos las eligen a
ellas". En su opinión, “la gran oportunidad que tienen hoy las
organizaciones es conocer al postulante para cocrear", desafío al
cual invita a los lectores a través de su obra.
Durante la presentación acompañaron a la autora Carlos Barilli
(Director de Recursos Humanos de Compañía Salus), Horacio Alvarellos (Director
General de CLARO Uruguay), Joaquín Ramírez (Director de Recursos Humanos de
Conrad Resort & Casino) quienes coincidieron con la autora en algunas de
sus consideraciones, compartiendo a su vez con el público
varias de las acciones que desde sus organizaciones vienen realizando y que las
posicionan como reconocidas marcas empleadoras en nuestro país.
Cerrando la actividad, Fernando Carotta (Coordinador de Comunicación de la Sociedad Uruguaya de Gestión
de Personas) expresó la satisfacción de haber logrado que en esta actividad
coincidieran tres reconocidas marcas empleadoras de nuestro país, conjuntamente
con el portal laboral de empleo líder de Uruguay (Gallito.com) y la Sociedad
Uruguaya de Gestión de Personas, el mayor ámbito de Profesionales de Gestión
Humana de Uruguay”.