Claves para co crear una marca empleadora y ser buen estratega en la guerra del talento


Se presentó el libro “It’s a match!” de Carolina Borrachia, experta en temas de employer branding.



Organizado por la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, la experta argentina en employer branding presentó en el Teatro del Centro Carlos Eugenio Scheck su reciente libro “It’s a match! Cómo ganar la guerra del talento”.


Durante la presentación – que contó con la activa participación de Diario El País y Gallito Luis – la autora ahondó en los paradigmas empresariales en torno a la captación y retención del talento, compartiendo con los asistentes las estrategias que ha desarrollado en diferentes campañas realizadas en su país para marcas de primera línea. Borrachia hizo hincapié en que “estamos viviendo una nueva forma de vinculación entre las empresas y sus colaboradores,  una relación en donde las compañías eligen a los candidatos y a su vez, los candidatos las eligen a ellas". En su opinión, “la gran oportunidad que tienen hoy las organizaciones es conocer al postulante para cocrear", desafío al cual invita a los lectores a través de su obra.


Durante la presentación acompañaron a la autora Carlos Barilli (Director de Recursos Humanos de Compañía Salus), Horacio Alvarellos (Director General de CLARO Uruguay), Joaquín Ramírez (Director de Recursos Humanos de Conrad Resort & Casino) quienes coincidieron con la autora en algunas de sus consideraciones, compartiendo a su vez con el público varias de las acciones que desde sus organizaciones vienen realizando y que las posicionan como reconocidas marcas empleadoras en nuestro país.

Cerrando la actividad, Fernando Carotta (Coordinador de Comunicación de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas) expresó la satisfacción de haber logrado que en esta actividad coincidieran tres reconocidas marcas empleadoras de nuestro país, conjuntamente con el portal laboral de empleo líder de Uruguay (Gallito.com) y la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, el mayor ámbito de Profesionales de Gestión Humana de Uruguay”.