Fuerte presencia uruguaya en el Congreso Mundial de Recursos Humanos


El pasado 15, 16 y 18 de octubre, Santiago de Chile fue sede del XV Congreso Mundial de Recursos Humanos.

Este prestigioso evento fue organizado por el Círculo Ejecutivo de Recursos Humanos de Chile (CERH Chile), la Federación Interamericana de Gestión Humana (FIDAGH) y la Federación Mundial (WFPMA).

El Congreso Mundial de Recursos Humanos es una instancia de encuentro de ejecutivos con alto interés en la gestión de Personas y convicción de que ello se constituye cada vez más en un factor estratégico al interior de las organizaciones de todo el mundo. 

Más de 1.600 profesionales de Recursos Humanos provenientes de 50 países participaron activamente del evento, donde una importante delegación conformada por más de 30 profesionales uruguayos representó a ADPUGH (Asociación de Profesionales en Gestión Humana)  en este importante evento, que tuvo como tema central "Volver al origen: La Persona".

Se destacó que más allá de los negocios, del management y de las nuevas tendencias, son las personas las que hacen de las empresas y de los países una realidad.

Expusieron destacados conferencistas de nivel internacional quienes compartieron sus distintos enfoques y experiencias para abordar los nuevos desafíos en Gestión Humana. Todos coincidieron en que la única ventaja competitiva y factor diferencial de las organizaciones son las personas.

"Por eso planteamos en una perspectiva amplia, que VOLVER A LA PERSONA debería ser una tendencia y uno de los desafíos sociales más relevantes del Mundo", señalaron los organizadores.