La SUGP se consolida como un ámbito de referencia en Gestión Humana.

Fundada el 22 de Julio de 2014, la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas  congrega a académicos, consultores, profesionales y estudiantes de recursos humanos.


Con nueva estructura organizacional, más de quince eventos planificados para el transcurso del presente año, media docena de eventos externos a los cuales se les brindará apoyo institucional, varios acuerdos de cooperación próximos a firmarse y el apoyo de un importante número de consultoras y empresas del rubro, marcan el comienzo de lo que parece será un intenso año de actividades para este colectivo de profesionales.

“En el último trimestre del año 2016 realizamos un importante cambio en la estructura organizacional, con lo cual la dirección y gestión de la Sociedad reside ahora en manos de un Comité de Coordinación General, una especie de colegiado diríamos, integrado por el Dr. Marcelo Domínguez Cela, el Lic. Leonardo Pérez Álvarez, la Dra. Geraldine Bardier y quien les habla” comenzó explicando Fernando Carotta Derudder.

“En lo que es un hecho consuetudinario para nuestra Sociedad, ya hemos abierto en Febrero la Convocatoria a integrar Comisiones de Trabajo, en una práctica democrática interna más, la cual permite que libremente cualquier miembro de la Sociedad pueda ser parte activa de un grupo de trabajo, relacionarse con colegas, aportar ideas y lo que es más que importante poder también ver su proyecto llevado a la práctica; es un ejercicio permanente de democracia directa, a través del cual no se delega en nadie la “esperanza” de que se hagan cosas, las cosas suceden de la mano de los propios interesados, quienes en verdad son los protagonistas de la Sociedad” afirmó Carotta.

“En cuanto a la agenda de actividades, desde nuestra fundación nos hemos caracterizado por posicionarnos en aquellos asuntos que son importantes, temas que realmente forman parte de la agenda de los profesionales de recursos humanos de nuestro país y en tal sentido nuevamente estaremos llevando a cabo la actividad sobre Empleabilidad y Mercado de Trabajo en la perspectiva para el presente año (esto será el 22 de Marzo) y luego realizaremos las 1eras. Jornadas de Gestión Humana en la Administración Pública (el 19 de Abril), un evento sin precedentes en lo que ha sido la agenda de recursos humanos de las últimas décadas y que será el punto de partida de una intensa agenda de desayunos de trabajo, conferencias, y también actividades sociales” agregó.

“Desde su fundación la SUGP ha sido llamada a ser un ámbito trascendente para la disciplina; todo lo anterior, a partir de un modelo disruptivo que ha sabido captar la adhesión de las nuevas generaciones de profesionales de recursos humanos y que se ha caracterizado bajo un formato asociativo sin fines de lucro en el sentido más puro de la expresión y que nos exime de mayores explicaciones: quienes forman parte de la Sociedad no pagan ni matrícula, ni membresía, ni cuota social, absolutamente nada. Nos espera un gran año y estamos preparados para el desafío” sentenció Carotta.

Más información acerca de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas: www.gestiondepersonas.org.uy o por mail coordinacion@gestiondepersonas.org.uy