Profesionales uruguayos creando para el mundo

Conocé TopTier labs



Las personas son el medio y el fin para TopTier labs, una empresa de desarrollo de software donde trabajan graduados y estudiantes de ingeniería y diseño de todas la universidades de nuestro país. El destino principal es el mercado de Estados Unidos a través de proyectos dinámicos que propician la diversión, el aprendizaje y la creatividad.

¿Qué tipo de empresa es TopTier labs?

TTL es una empresa joven, integrada por profesionales jóvenes y fundada por emprendedores jóvenes.  Hace dos años se asoció con una empresa norteamericana fundada por empresarios de su misma edad. Literalmente una empresa “millenial”.

Desde sus comienzos en 2011 ha crecido año a año pasando de tener 5 integrantes a 50 el día de hoy. En este proceso la empresa, que de cierta forma está aprendiendo a ser empresa, se nutre del aporte de sus colaboradores con una filosofía colaborativa y de participación a todo nivel.

El negocio se enfoca al desarrollo de aplicaciones web y mobile para el mercado norteamericano, especialmente en las zonas de California y Nueva York. Los clientes son principalmente start-ups que buscan desarrollar sus ideas y materializarlas en productos tangibles que puedan lanzar al mercado.

En este tiempo han pasado muchas cosas, se ha crecido muy rápido en cuanto a la cantidad de colaboradores, se han captado cientos de clientes y se han conquistado nuevos mercados.

Los últimos avances incluyen integración de managers extranjeros de gran expertise. 

¿Cómo es trabajar aquí?

Trabajar en TTL es un desafío continuo. Trabajamos por proyectos que son muy diversos y divertidos pero a la vez exigentes y desafiantes. Interactuamos con clientes que tienen mucha expectativa en el desarrollo de su producto y eso es una responsabilidad.

La comunicación es un aspecto clave, el manejo del inglés es una habilidad imperante ya que nuestros servicios se orientan exclusivamente al mercado norteamericano.

En TTL se crean lazos de amistad, las personas se cuidan y apoyan mucho entre sí. Todos los días se aprende algo nuevo y se da un verdadero trabajo de equipo, con respeto y autocrítica.

¿Qué tipos de perfiles se buscan?

TopTier labs contrata personas en etapas finales de graduación y aquí se les enseña todo acerca de lenguajes de programación muy específicos que difícilmente puedan adquirir en la universidad. La capacitación es una constante.

¿Cuentan con un Programas de Beneficios para los colaboradores?

El beneficio más valorado es la flexibilidad horaria. El trabajar por objetivos permite dar  autonomía y eso hace que cada uno pueda imprimir al trabajo su impronta personal. Nuestro estilo no es el control ni el afán por la productividad por sí misma, sino que nos interesa generar vínculos de confianza para que las personas se sientan libres de poder desarrollar su propio estilo de trabajo y manejar sus tiempos de manera responsable.

En TTL hay oportunidades de crecimiento dinámicas tanto de manera horizontal como también hacia el desarrollo de cargos de liderazgo y de gestión de proyectos.

El clima es distendido y se promueven las pausas para jugar al ping pong, tomar helados o subir a la terraza a disfrutar de los días de sol.

Todos los meses se hacen “afters” para compartir y celebrar los logros del equipo.

TopTier labs, un lugar para aprender, dar los primeros pasos en la profesión y ser parte de un proyecto que promete ir a más.
“Trabajo desde hace 2 años en TopTier labs. Cuando comencé a trabajar en Toptier lo hice como desarrollador y hoy en día soy Team Leader. Trabajar en Toptier es fantástico. Todos los días surgen nuevos desafíos que nos mantienen en constante evolución profesional y personal. 
La calidad de servicio es uno de los pilares fundamentales de la empresa. Siempre nos preocupamos por brindar el mejor servicio a nuestros clientes.

El ambiente laboral es sensacional y es probablemente uno de los factores que hace a Toptier una empresa tan exitosa. Cada uno de mis compañeros son profesionales y personas estupendas siempre dispuestas a ayudar al otro a encontrar la solución que mejor se ajusta a cada situación, lo que hace que todo el tiempo nos enriquezcamos y aprendamos juntos”.


Guillermo Kuster - Team Leader


“Fuí la primera desarrolladora que contrató la empresa hace 4 años y hoy en día estoy a cargo de las operaciones de la compañía. A lo largo de los años TopTier labs ha creado una cultura única dentro de Uruguay, generando oportunidades de crecimiento profesional y personal para cada uno de sus integrantes. Es realmente emocionante haber estado en la empresa casi desde sus inicios y ver y ser parte del crecimientos constante, los cambios y los nuevos desafíos."
Carolina Rombys - Chief Operating Officer


“Soy estudiante del último año de Facultad de Ingeniería UDELAR y estoy en TopTier labs desde hace 3 años. Ingresé a trabajar aunque no tenía experiencia. Comencé como desarrolladora para luego desempeñarme como Project Manager y fui creciendo gradualmente en ese rol, con la ayuda y el apoyo de mis compañeros y los propios fundadores de TopTier.

Con el paso del tiempo la empresa siguió creciendo, pero el ambiente familiar y cordial siempre se mantuvo, haciéndonos sentir a todos parte vital de ese crecimiento y de los logros conseguidos.

Siempre me sentí muy cómoda trabajando aquí, sobre todo por el respeto y la familiaridad que nos caracteriza. Aquí se respira cordialidad y crecimiento conjunto, sin egos, en un ambiente de colaboración donde todos nos retroalimentamos de las experiencias y conocimientos.

Si tuviera que resumir lo que engloba TopTier en pocas palabras, diría: aprendizaje continuo, oportunidades de crecer, ambiente colaborativo y muy cordial, dinamismo en la forma de trabajo y sobre todo crecimiento en conjunto”.
Cecilia Barreiro. Project Management Director