¿Realmente más cerca?

Las comunicaciones en el mundo corporativo, ¿han acercado o han separado las personas de una convivencia más eficaz y auténtica?. Del 16 al 18 de mayo tendrá lugar el Encuentro Sudamericano de Recursos Humanos (ESARH), donde expertos de todo el continente tratarán de responder a estas y otras interrogantes vinculadas al impacto de las tecnologías en la Gestión de Personas.

¿Qué es el ESARH?

“Se trata de uno de los mayores eventos de RRHH, ya que nuclea profesionales de toda América Latina. El ESARH 40 AÑOS se propone como eje central el “Redescubrimiento de la Convivencia”, considerada como propulsora del compromiso y de las construcciones colectivas saludables y productivas”, señaló Daniel Paredes, Presidente de ADPUGH, partner local de la iniciativa.

En ese marco se han definido ejes temáticos, que focalizan aspectos significativos de la gestión de personas, como: Nuevo sentido en la reconstrucción de la confianza; Liderando conexiones y estrategias en momentos de incertidumbre y ¿Dónde queremos llegar?. Se trata de una programación dinámica que facilita la contribución de expertos internacionales para abordar las cuestiones claves para las organizaciones en el escenario actual, mediante conferencias y presentaciones que posibilitan la interacción cercana con profesionales calificados de Ibero América, que se destacan por la preocupación con el ser humano en el contexto organizacional, mediante otras modalidades como la discusión de ideas de avanzada, totalizan más de 30 actividades a lo largo del evento.

Dinámicas en pequeños grupos, desarrolladas mediante talleres vivenciales, workshops y análisis de casos de éxito, permiten a los participantes interactuar con referentes en diversas especialidades vinculadas a la Gestión de Personas, en una instancia de networking y actualización continua.

Paredes señaló además que este año, “entre los expertos que forman parte de este excelente programa, se destacan los conferencistas, Mario Sérgio Cortella (Brasil), quien abordará el tema de “La reinvención de la convivencia saludable”; Fernando Sánchez Arias (Venezuela) que se centrará en “El desafío de ser un líder multicultural y multigeneracional” y Susanne Mueller (USA), quien se referirá a “La superación de desafíos e incertidumbres”.

“Otro de los puntos destacables será sin dudas la exposición de Leyla Nascimento (Presidenta de FIDAGH) y Cassio Mattos, sobreMejores Prácticas en la Gestión del Desempeño”, donde se presentarán los resultados de una investigación realizada en Brasil y otros países americanos, promovida por la FIDAGH. Todos estos temas están presentes en nuestra diaria gestión, y por nuestra dimensión país, nos es difícil poder  conversar con verdaderos expertos en cada uno de estos tópicos, por lo cual un encuentro de este tipo, es particularmente valioso para quienes trabajamos en el área”, concluyó Paredes.

Informacion adicional

ESARH tendrá lugar en Gramado, Brasil, el próximo 16 al 18 de mayo. El programa y los detalles se encuentran on line en www.esarh.com.br

La Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (ADPUGH) ofrece a sus socios y colaboradores la posibilidad de participar del ESARH a precios preferenciales.

El paquete contempla traslado, alojamiento e inscripción bonificada, así como la posibilidad de reservar por anticipado el cupo en los talleres y workshops de interés.

Informes e inscripciones:
ADPUGH
Tel. 24010978 - 24091679