La Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas continúa con su presentación formal a través de una ronda de visitas

Mantuvieron reunión con Richard Read y representantes de la FOEB


El pasado jueves 9 de Abril, y en el marco de su política de vinculación con los diferentes actores claves y representantes de diversos sectores de la sociedad,  se mantuvo una reunión con el Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) Richard Read y representantes de dicho gremio.

De la misma participó la Directora Ejecutiva Leticia Viva junto al Coordinador de Planificación Estratégica Dr. Marcelo Domínguez.

Durante la reunión surgió un interesante intercambio de ideas sobre diferentes temas entre los que no faltó la situación que atraviesan el sector a raíz de los continuos hurtos y situaciones de violencia padecidas por los trabajadores, la propuesta de abrir un liceo para la familia de los trabajadores de la bebida, y también aspectos vinculados al actual panorama de las relaciones laborales en Uruguay.

En tal sentido quedó abierta la posibilidad de que tanto Read como otros representantes de la FOEB puedan participar activamente en los diferentes ámbitos de intercambio de opiniones y debate que desde la Sociedad se propondrán a lo largo del año.

Para el Dr. Marcelo Domínguez, Coordinador de la Comisión de Planificación Estratégica esta reunión “supuso el contacto directo con un referente sindical de primera línea, quién no solamente nos recibió en forma por demás cordial sino que además intercambió ideas y realidades de la actualidad gremial con proyección a la gestión humana en las organizaciones”.

En la reunión mantenida, “Read destacó la relevancia de la creación y consolidación de la SUGP y valoró positivamente la viabilidad de realizar acciones conjuntas, con miras a un debate necesario y responsable acerca de los temas comunes; lo que fue recibido por nuestra parte con gran beneplácito, dado que justamente la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas tiene como uno de sus objetivos, establecer ámbitos de discusión de temáticas relevantes con actores principales. Desde el punto de vista de la SUGP, esta constructiva reunión, que viene a complementar la efectuada la semana anterior con la Cámara de Industrias del Uruguay en la persona del Director de Relaciones Institucionales Pelayo Scremini, consolida el camino que venimos transitando de exponer ante los referentes nacionales los objetivos y planes de acción de la Sociedad, habiéndose recibido, en cada caso, gran aceptación y respaldo” afirmó el Dr. Domínguez.

Más información acerca de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas: www.gestiondepersonas.org.uy