La ALIANZA y EL PAIS presentan un fondo de becas del 50% para aprender inglés


La Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos y el diario El País ofrecen un Fondo de Becas del 50% para el estudio del idioma inglés, dirigido a jóvenes y adultos de todo el país, de los más variados niveles de conocimiento del idioma. El beneficio del 50% sobre el valor de la cuota está destinado a aquellos interesados que no pueden acceder al importe completo por causa de su nivel de ingresos.

La Directora General María Blanco Pate explica que “es tradición de la Alianza ofrecer una generosa política de becas, porque así lo establece nuestra misión académica, como instituto privado sin fines de lucro”.

El País se suma a esta iniciativa, ofreciendo el Fondo a los usuarios registrados en Gallito-Trabajo, en el entendido de que el conocimiento del idioma es clave para la superación personal y profesional de los uruguayos y mejora sensiblemente el acceso al mercado laboral.

Mediante un simple formulario online, el interesado incluye sus datos y nivel de ingresos bajo juramento, realiza un autotest sin costo que lo posiciona en el nivel académico requerido y elige horarios de preferencia para asistir a los cursos, en cualquiera de las sedes de la Alianza de todo el país. Además, los postulantes deberán argumentar en un párrafo el motivo por el cual consideran ser merecedores de la beca.

“El período para la recepción de las nuevas postulaciones irá del 20 al 30 de abril”, señala la Directora Blanco Pate; en la semana siguiente la Comisión de Becas analizará las solicitudes para que los seleccionados comiencen los cursos a partir del 11 de mayo”.

Para aplicar al Fondo basta con hacer clic en: http://goo.gl/Q5sfnr, donde se despliega el formulario online y el detalle de requisitos.

“Nunca es tarde para aprender inglés o afirmar conocimientos adquiridos en el pasado”, agrega Blanco Pate, “por lo que estamos seguros de que este Fondo de Becas ofrece una oportunidad de actualización que muchos uruguayos sabrán aprovechar y que les abrirá muchas puertas”.

Por más información: becas@alianza.edu.uy